Tecnología

Trucos para pagar menos en tu suscripción a Netflix

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Jueves 21 de enero de 2021

3 minutos

Existen opciones externas así como de planificación que abaratan el precio mensual de la plataforma

Las mejores series y películas de Netflix para este 2021
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Jueves 21 de enero de 2021

3 minutos

Llegó y revolucionó tanto el panorama televisivo como el cine. Netflix ha creado una nueva forma de consumir tanto series como películas, la la carta. La gran cantidad de opciones que ofrece esta plataforma de streaming ha obligado a productoras y compañías a reinventarse y como consecuencia ya disponemos de diversas plataformas para poder amenizarnos las noches, los viajes en el bus o las vacaciones.

Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Movistar+, Filmin… la oferta es variada. Todas ellas tienen en común que necesitan de un pago mensual o anual, un hecho que puede frenar a más de uno ya que son gastos que no están pensados. Por ello aquí traemos algunos consejos para abaratar estos costes y que puedas disfrutar de todo lo que Netflix ofrece a sus usuarios.

Desde 2019 la plataforma americana canceló la opción del mes gratuito de prueba, por lo que directamente comenzaremos a pagar por un servicio que no conocemos de primera mano. Esto no tiene solución; pero hecha la ley, hecha la trampa. Una vez que hemos pagado la suscripción y nos damos de baja, Netflix intentará volver a “reclutarnos” haciéndonos una oferta: un mes gratis. Este ejercicio incluso se puede hacer un par de veces más con una única cuenta.

Descubre estas alternativas a Netflix, Amazon Prime Video y HBO

 

Otra manera de rebajar la cantidad de dinero al mes es compartir tu cuenta con más personas. De esta forma no se perderá accesibilidad, pero sí que nos hará ahorrar. Y es que mirando los pagos que ofrece la plataforma hay diferencia entre los 8 euros de una persona, a los 4 euros si compartimos la cuenta con más (plan de 4 personas por 16€).

La planificación. Este gran hábito que nos ayuda en todos los aspectos de la vida también nos servirá para ahorrar en esta plataforma. Todos tenemos épocas en las que por alguna razón u otra distraernos con películas y series no es la mejor opción: época de exámenes, estudios de una oposición, viajes de trabajo, etc. Sabiendo que no vamos a hacer un uso de esta plataforma, lo mejor será cancelar la suscripción y retomarla más adelante.

En uno de esos viajes de trabajo descubras que quizás Netflix es más barato en otros países. La buena noticia es que podremos conseguir esos precios. ¿Cómo? Cambiando la conexión a un VPN, una red privada virtual, que hará creer a los servicios de Netflix que estamos por ejemplo en Turquía (precio mensual de 3€). La contrapartida es que el catálogo de series y películas podrá variar un poco.

La oferta y calidad de las series, documentales y películas de esta plataforma es tan extensa y con calidad que pagar cualquier precio sería justo, pero los trucos anteriores nos servirán para animarlos a descubrir el por qué.