Tecnología

¿Tu móvil necesita una limpieza? Así podrás dejarlo como nuevo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 28 de agosto de 2021

3 minutos

Utiliza un paño ligeramente humedecido en alcohol etílico al 75% y hazte con un pequeño cepillo

¿Tu móvil necesita una limpieza? Así podrás dejarlo como nuevo
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 28 de agosto de 2021

3 minutos

Es posible que después del verano nuestro teléfono necesite una limpieza en profundidad, ya que suele acumular suciedad y… ¡arena! Si quieres saber cómo hacerlo sin dañarlo, toma nota de estos consejos.

Si tu iPad, iPod, Mac o dispositivos similares necesitan una limpieza, lo recomendable siempre es consultar los consejos del fabricante. Por ello, en nuestro caso, vamos a fijarnos en las que nos da Apple para este tipo de acción y que también son aplicables a otras marcas.

En primer lugar, para una limpieza segura es fundamental desenchufar el dispositivo de cualquier fuente de alimentación, así como apagarlo.

La mejor forma de limpiarlo es utilizando un paño que no suelte pelusa, ligeramente humedecido.

A la hora de desinfectar podemos hacerlo con alcohol etílico al 75%. Existen toallitas específicas en los supermercados para la desinfección de superficies.

¿Tu móvil necesita una limpieza? Sigue estos consejos para dejarlo como nuevo Foto: bigstock

¿Qué no se recomienda?

Recuerda que los dispositivos suelen venir con una capa antihuellas y por lo tanto no se recomienda su limpieza con demasiada frecuencia.

El uso de papel, paños abrasivos, toallas o similares tampoco está aconsejado.  

Igualmente, no se recomienda el uso de aire comprimido, aerosoles, blanqueadores o líquidos abrasivos.

Evitar siempre limpiar las zonas porosas del terminal como altavoces o zonas de conexión, con el objetivo de evitar que entre humedad por las aberturas que puedan dañar nuestro dispositivo.

Del mismo modo, no está aconsejado el uso de lejías o agua oxigenada.

Limpieza de altavoces

Los altavoces suelen ser uno de los lugares donde más suciedad se acumula, especialmente si te has llevado el móvil a la playa, por ejemplo. Para limpiarlo, te recomendamos que sigas estos consejos si no quieres terminar dañando el sonido de tu teléfono.

La mejor forma de limpiarlos es utilizando un pequeño cepillo que nos ayudará a eliminar el polvo y la suciedad acumulada en esta zona. En estos casos, evita introducir las cerdas en los agujeros del altavoz para no dañar la malla.

Las masillas adhesivas también pueden sernos muy útiles en la limpieza de los orificios y de zonas difíciles del terminal. Debes procurar en todo momento que esta pueda sacarse sin problema.

Otra opción es el uso de aire comprimido. Sin embargo, esta opción es una de las más complicadas ya que debemos tener mucho cuidado para no dañar el altavoz.

Aplicación Sonic

Si dispones de un iPhone, eliminar los restos de agua y suciedad de tu iPhone puede ser muy sencillo con la ayuda de aplicaciones como Sonic.

Su funcionamiento es tan sencillo como activar la aplicación y poner el teléfono a un volumen muy alto para que se creen vibraciones dentro del altavoz que ayuden a expulsar todo lo que haya en su interior. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor