Tecnología

Únete cuando quieras a la videollamada grupal de WhatsApp

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 1 de agosto de 2021

3 minutos

Ya no es necesario estar al inicio de la llamada para poder entrar

Únete cuando quieras a la videollamada grupal de WhatsApp Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 1 de agosto de 2021

3 minutos

¡Una videollamada perdida de mi grupo de amigos! Si alguna vez no te ha dado tiempo atender a una videollamada grupal o no has podido por el motivo que sea descolgar el teléfono en ese momento, te habrá dado mucha rabia no poder unirte a ella luego. Pues se acabó ese problema. Desde ahora, WhatsApp nos permite acceder en cualquier momento a la llamada mientras dure la comunicación.

Se trata de una opción muy aplaudida por aquellas personas que utilizan a diario las videollamadas de WhatsApp para el trabajo, por ejemplo.

Ya no es necesario estar al inicio de la llamada para poder entrar. Ahora, si no podemos responder a la invitación del anfitrión en el momento, podremos hacerlo cuando queramos ya que esta quedará accesible para entrar cuando deseemos mientras siga la llamada en curso.

Otra de las novedades que incluye para las videollamadas grupales es la incorporación de una nueva pantalla con información sobre los participantes en la misma. Ahora podremos saber quiénes están participando o a quiénes se invitó sin que aún estén dentro, entre otros datos.

Se trata de una opción que WhatsApp ha incorporado recientemente y que irá llegando a todos los dispositivos poco a poco.

Únete cuando quieres a la videollamada grupal de WhatsApp Foto: bigstock

Características de las llamadas de WhatsApp

Con WhatsApp podemos realizar videollamadas con hasta ocho personas.

Podemos realizar llamadas de voz o vídeo, hacer una llamada de grupo, poner el teléfono en altavoz o silenciar una llamada.

Además, tienes la opción de cambiar de una llamada de voz a una de vídeo tan solo tocando el botón de vídeo en la pantalla. También podrás hacer la operación contraria.

Cuando llames a alguien en WhatsApp y esa persona rechace la llamada, recibirás el mensaje de denegación de llamada. Sin embargo, una llamada no contestada significa que la persona no ha contestado la llamada.

Cuando bloqueas a una persona, no recibirás sus llamadas o mensajes. Sin embargo, la llamada sonará normalmente de su lado con el objetivo de que no note que lo has bloqueado.

Las llamadas de WhatsApp no aparecen en la factura del teléfono.

Además, son llamadas que no tienen un coste como tal. Al consumir solo datos, dependerá del plan que tengamos contratado con nuestro operador.

También nos da la opción de saber cuando una llamada está en espera. Es decir, si estamos en una llamada de WhatsApp y otra persona nos llama se nos notificará para decidir si aceptamos la nueva llamada o la rechazamos.

Si consideras que tus llamadas de WhatsApp consumen muchos datos, podemos reducirlos utilizando la configuración integrada en WhatsApp. Para ello, tendremos que acceder a la configuración de WhatsApp y seleccionar la opción ‘Uso de datos bajo’.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor