Tecnología

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 10 de marzo de 2021

6 minutos

Descubre diferentes aplicaciones para hacer videollamadas y elige la que mejor se adapte a ti

Las mejores apps para hacer videollamadas
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 10 de marzo de 2021

6 minutos

La pandemia de la Covid-19 nos ha creado una nueva necesidad que quizá antes no teníamos: hacer videollamadas. El confinamiento y las medidas sanitarias no nos permiten reunirnos tan a menudo como nos gustaría y por eso debemos recurrir a la tecnología.

Tanto para celebrar las Navidades, cumpleaños o cualquier motivo de alegría, las llamadas se quedan cortas, ya que solo permiten conversar, pero sin poder ver a esas personas. Sin embargo, mediante las videollamadas, podemos juntar a todos nuestros familiares y amigos en una pantalla. A la hora de teletrabajar, las videollamadas también se han convertido en una herramienta de lo más popular. Gracias a ellas, podemos llevar a cabo conferencias, reuniones de equipo, entrevistas de trabajo, etc., desde casa.

Son muchas las situaciones que pueden requerir una videollamada, por eso, existen diferentes aplicaciones que se adaptan a lo que necesitamos en cada momento. Estas son las mejores apps para hacer videollamadas de manera gratuita, y te explicamos qué ofrecen.

WhatsApp

La aplicación de mensajería de Facebook con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo también nos da la opción de realizar videollamadas. Se trata de una de las maneras más accesibles para hacer videollamadas desde nuestro teléfono, ya que desde la conversación con un contacto solo debemos pulsar el icono de la videocámara. Además, WhatsApp permite tanto videollamadas individuales como grupales de hasta 8 personas, para ello, solo tendrás que crear un grupo.

Sin embargo, si nos fijamos en aspectos más técnicos, debemos tener en cuenta que la calidad de las videollamadas es inferior a otras aplicaciones de la competencia y, además, es la app que consume más datos móviles.

Whatsapp app

Fotografía: Google Play

Skype

Con casi dos décadas en funcionamiento, Skype es sin duda una de las aplicaciones de videollamada más populares. Es accesible para todo tipo de dispositivos y permite realizar videollamadas en grupos de hasta 10 usuarios.

Skype es una aplicación muy potente que nos permite realizar otras funciones dentro de una videollamada como grabar, compartir, mostrar la pantalla e incluso dispone de subtítulos en vivo, características que la hacen muy atractiva para reuniones de trabajo con pocas personas. Su mayor inconveniente, igual que en el caso de WhatsApp: un alto consumo de datos móviles.

Skype app

Fotografía: Google Play

Zoom

Seguro que ya hace tiempo que oyes hablar sobre Zoom. Durante el confinamiento, esta aplicación se convirtió en líder de las videollamadas para muchas personas. Zoom es compatible con todo tipo de dispositivos y permite hacer videollamadas de hasta 100 personas.

La aplicación ofrece diferentes opciones como enviar documentos, enlaces, compartir la pantalla, acceder a una pizarra, etc. Zoom es una aplicación que resulta muy interactiva y fácil de utilizar, por eso, todavía se utiliza mucho en el ámbito académico y profesional. Su mayor desventaja es que su modo gratuito solo permite realizar 40 minutos de videollamada de manera interrumpida, cifra que a muchos se les queda corta.

Zoom app

Fotografía: Google Play

Google Duo

Google Duo es la aplicación de Google para hacer videollamadas y, aunque viene preinstalada en los dispositivos Android, también funciona con Windows y iOS. Su accesibilidad y funcionamiento sencillo la ha convertido en una aplicación cada vez más utilizada.

Permite videollamadas de hasta 12 usuarios y además permite añadir efectos y filtros a la cámara mientras se lleva a cabo la videollamada. Google Duo se establece como líder en estabilidad y fluidez en la conexión, por lo que experimenta menos errores y congelaciones de pantalla y, además, es una de las aplicaciones con menor consumo de datos móviles.

Google duo app

Fotografía: Google Play

FaceTime

Se trata de una aplicación patentada por Apple, por lo tanto, solo funciona en dispositivos iPhone, iPad o Mac. En FaceTime se pueden realizar tanto videollamadas como llamadas de audio. Aporta una calidad de vídeo y estabilidad en la conexión superior a otras aplicaciones y, además, es la aplicación que menos datos consume durante las videollamadas.

Su nueva actualización permite realizar videollamadas en grupos de hasta 32 participantes. Por lo tanto, para los usuarios de iOS, FaceTime es una de las mejores opciones para realizar videollamadas de manera rápida y sencilla.

Face time app

Fotografía: Apple Store