Tecnología

VIDEOTUTORIAL: Viajar en tiempos de coronavirus

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 4 de mayo de 2020

2 minutos

Con Google Earth y Google Street View podemos visitar ciudades como Roma

Coliseo

El coronavirus nos ha cambiado la vida. Se la ha cambiado a todo el mundo, en mayor o menor medida. Nos ha obligado a adaptarnos a una situación para la que, seguramente, no estábamos preparados. Nos ha obligado a estar en casa y a paralizarlo todo: la economía, a muchas personas el trabajo, nuestros hábitos, nuestras rutinas, nuestra diversión… Y, con ello, no hemos tenido más remedio que amoldarnos a esta nueva situación.

Ahora toda nuestra vida sucede dentro de cuatro paredes. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer sin salir de casa que nos permitan desconectar un poco de toda esta situación. Y una de ellas es viajar. Sí, viajar desde el sofá de casa, por asombroso que parezca. Hoy en día, gracias a Internet, tenemos muchas herramientas que nos permiten visitar otras ciudades o países sin salir de casa y, aunque no es lo mismo que estar físicamente en el lugar, es una opción diferente y divertida que estos días nos puede ayudar a evadirnos.

Las herramientas que utilizaremos para nuestro viaje virtual son Google Earth y Google Street View, dos herramientas completamente gratuitas. Ambas tienen app propia para móvil (IOS y Android), pero se pueden utilizar perfectamente desde el ordenador sin necesidad de descargar nada.

Para ello, primero debemos seleccionar la ciudad o país a visitar. En este caso, viajaremos a la ciudad de Roma, una de las maravillas de Italia. Y, como en cualquier viaje, podemos decidir visitar la ciudad en general, sin buscar un sitio concreto, o planificar qué cosas podemos ver. En nuestro caso, haremos lo segundo y visitaremos 2 lugares imprescindibles de la ciudad para explicaros paso a paso cómo hacerlo. Pero nuestra recomendación es que aprovechéis para perderos por la ciudad, ya que en este caso no tenemos uno de los principales problemas de los viajes como es tener un tiempo limitado para visitar cosas.

Primero visitaremos la Fontana di Trevi a través de Google Earth, y después el Coliseo y el Arco de Triunfo a través de Google Street View.

Google Earth

  1. Entramos en la web de Google Earth.
  2. Buscamos, en la parte superior izquierda, la lupa e introducimos el nombre de la localización, en este caso, la Fontana di Trevi.
  3. Para verla, tenemos 3 opciones, siempre jugando con los botones que nos aparecen en la parte inferior derecha: desde arriba (debemos apretar el botón 2D), en 3D (debemos apretar el botón 3D) y a través de imágenes reales (debemos apretar sobre la “personita”, nos aparecerán varias opciones en azul y deberemos seleccionar la que queramos).  

 

Google Street View

  1. Este paso lo haremos a través de Google Maps. Entramos en la web de Google Maps y buscamos, en la parte superior izquierda, la lupa para introducir la localización que queramos, en este caso el Coliseo.
  2. Una vez lo tengamos, debemos buscar en la parte superior izquierda la opción de Menú (que nos aparece señalada con 3 rayas horizontales). Allí buscamos la opción Street View. Igual que con Google Earth, nos aparecerán unas marcas de color azul y lo único que tenemos que hacer es coger la “personita” y arrastrarla hacia la que más nos guste. Podemos jugar y probar diferentes opciones, de interior y de exterior.
  3. También tenemos la opción de ver fotografías hechas en formato 360º. Para ello, simplemente tenemos que deslizar hacia abajo en la parte de descripción del Coliseo hasta encontrar la opción “Vista en 360º” y encontraremos muchas opciones diferentes. 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?