Cine

¿Quieres echarte unas risas? 5 comedias que te alegrarán el día durante la cuarentena

Raúl Pelegrín

Lunes 27 de abril de 2020

4 minutos

El mejor plan para combatir la tristeza y el mal rollo que nos ha traido el coronavirus

¿Quieres echarte unas risas? 5 comedias que te alegrarán el día en la cuarentena

¿El aburrimiento se ha convertido en un compañero inseparable de tu cuarentena? ¿Tienes ganas de salir de casa de una vez por todas? ¡Espera! ¡No lo hagas! Por tu salud, por solidaridad y porque ya estamos saliendo todos juntos de esta. Podríamos decir que ya se ve la luz al final del túnel. Pero sí, el cansancio y el tedio de estar tantos días encerrados le puede pasar factura a cualquiera. Como antídoto, te voy a proponer algo: unas risas. ¿Qué te parece si te pasas el final del confinamiento consumiendo películas de humor como si no hubiera un mañana? No parece un mal plan para combatir la tristeza y el mal rollo que nos ha traído este maldito coronavirus. La selección es breve pero selecta y, como siempre, hay un poco de todo. Una está clara: las carcajadas están garantizadas.

'La boda de mi mejor amiga'

No hay que confundirla con La boda de mi mejor amigo, aquella película de finales de los noventa con Julia Roberts como protagonista que tanto nos hizo reír también. La que aquí recomendamos está escrita y protagonizada por la humorista Kristen Wiig, conocida por salir en el programa de sátira política Saturday Night Live. Esta cinta cuenta la historia de Annie, una treintañera cuya vida no es la que había soñado, pero que empeora cuando acepta ser la dama de honor principal en la boda de su mejor amiga Lillian. Ya no es que tema perderla por casarse, sino que directamente sufre un ataque de celos tremendo cuando aparece Helen (magnífica Rose Byrne), que está dispuesta a destronar a Annie del puesto de “mejor amiga para siempre” de Lillian.

Esta comedia sobre la amistad también tiene una pequeña trama romántica que consiguió tocarme la fibra en su momento, pero destaca sobre todo por las situaciones embarazosas en las que se mete solita su protagonista. Hay dos momentos que son especialmente tronchantes: la escena del discurso en español (por favor, hay que verla en versión original subtitulada) durante la ceremonia de compromiso y el momento en el que las damas de honor acompañan a la novia a probarse el vestido de boda. Impagables. Puede verse en Amazon Prime Video.

'Súper empollonas'

En mi humilde opinión, la mejor comedia del pasado 2019, por la frescura de su argumento. No hay que dejarse engañar por el título. Sí, es una comedia estudiantil, pero nada que ver con esos argumentos tontos a los que nos tienen acostumbrados con este género. Es una película inteligente, con estupendos secundarios, algunos cameos y poso emocional. Se trata de la ópera prima de la también actriz Olivia Wilde, más conocida por su papel de Trece en la serie House.

¿De qué va? De dos buenas estudiantes que se han esforzado durante años por sacar buenas notas y descubren que sus compañeros de clase que no han dado un palo al agua van a ir a universidades del mismo nivel que ellas. Se dan cuenta de que han desaprovechado su adolescencia y están dispuestas a ponerle remedio. Así contado, parece la típica película de fiestas y excesos juveniles, pero la cinta nunca pierde de vista la personalidad de sus dos protagonistas, todo un acierto de reparto. Tiene momentos muy divertidos, como la escena psicodélica de la habitación o el momento oso de peluche. Reiremos de lo lindo. Disponible en Amazon Prime Video.

'Top secret!'

Todo un clásico de 1984 protagonizado por un jovencísimo Val Kilmer. En la estela del humor de Aterriza como puedas, esta película cuenta la historia de Nick Rivers (Kilmer), un cantante de rock que se va de gira a Alemania Oriental, controlada por los nazis, y allí entra en contacto con la Resistencia y los ayuda a rescatar a un científico. Todo en este filme es disparatado, empezando por el argumento. Pero es que, además, este canto al humor absurdo tiene momentos hilarantes, como cuando los de la Resistencia se meten en un disfraz de vaca o cuando los personajes miran a cámara para cuestionar la calidad de la propia película.

Su sombra sobre algunas cintas que se rodaron después es alargada: las sagas de Scary Movie o Austin Powers, por ejemplo. En fin, una parodia del cine de espías que nos hace saltar las lágrimas de la risa. Puedes alquilarla por tres euros en Google Play.

'La proposición'

Cómo me reí la primera vez que la vi en el cine. Confieso que soy un fan absoluto de Sandra Bullock. La sigo desde siempre y creo que tiene una vis cómica que debería explotarse mucho más. En Miss agente especial está soberbia y en la cinta que nos ocupa, simplemente sensacional. La proposición se estrenó en nuestros cines en 2009 y fue un éxito de taquilla instantáneo. La química entre los dos protagonistas, Sandra Bullock y Ryan Reynolds, es innegable y funciona en la pantalla, pero es que cuenta con una secundaria de lujo: la gran Betty White (fantástica Rose Nylund de Las chicas de oro) que, a sus 87 años, protagoniza las escenas más divertidas (la escena del striptease con Ramone y la del vestido de novia).

¿Y la historia? Margaret (Bullock) es una ejecutiva editorial a punto de ser deportada a Canadá por no renovar su visado. Entonces obliga a su empleado Andrew (Reynolds) a casarse con ella. A partir de aquí, todas las situaciones y diálogos son divertidísimos. Algunos tachan la película de previsible. Qué más da, estamos aquí para disfrutar y, con La proposición, la diversión está garantizada. Se puede alquilar por dos euritos en Google Play, ¡una ganga, oiga!

'3 bodas de más'

¿Hay algo peor que tu exnovio se case con otra y te invite a su boda? Pues sí, que te pase tres veces en un mes, que no sepas decir que no y que el único que se preste a acompañarte sea tu becario (aunque este sea el guapo actor Martiño Rivas). La pobre Ruth (Inma Cuesta) tendrá que enfrentarse a tres exnovios en tres bodas. Todos los papeles aparecen en esta cinta: el flipado, el perfecto, el confundid@...

La actuación de Berto Romero sube el nivel de humor hasta cotas difíciles de superar, pero es que todos están muy bien, empezando por Quim Gutiérrez, a quien la comedia le sienta como anillo al dedo. Y Paco León está graciosísimo en su papel de rastafari pasado de vueltas. En las cosas del reír, nuestro cine no tiene nada que envidiar al de la meca del cine, y 3 bodas de más es un buen ejemplo de ello. Encontrarás este filme en Amazon Prime Video.

0

No hay comentarios ¿Te animas?