Lidia Lozano
Tecnología
Llega por fin una de las funciones más esperadas de WhatsApp
La aplicación ya prueba la edición de mensajes
WhatsApp es de las últimas redes sociales en sumarse a este cambio. A partir de las próximas semanas, ya se podrán editar mensajes por "si cometes un error" o "cambias de opinión", según se publica en su propia web.
Hasta ahora solo era posible eliminar mensajes, dejando una huella visible para el receptor o receptores de los mismos. Con esta nueva función, los destinatarios verán que se ha editado el mensaje pero no podrán ver el historial de modificaciones. Eso sí, solo se podrá utilizar esta función durante los 15 minutos después de enviar el mensaje.
Esta nueva incorporación de la app de mensajería instantánea no es para ocultar errores del pasado, para eso sigue manteniéndose el tradicional 'perdón', sino para hacer pequeños cambios por si te arrepientes de algo que has dicho en el mismo momento, has cometido una falta de ortografía o una errata o te das cuenta de que el sentido que le querías dar no era el resultante.
Esta novedad tiene un uso muy sencillo. Tan solo hay que mantener pulsado el mensaje que se quiera editar durante unos segundos hasta que aparezcan las reacciones (los emoticonos) y el resto de opciones. Entre las herramientas favorito, info, copiar o eliminar, estará la opción de 'editar'.
Otras novedades que se han incorporado en 2023
Además de esta función, ha habido otras que han pasado desapercibidas, como la posibilidad de enviar más fotos y vídeos de una sola vez, de 30 ha pasado a 100. También se han incluido más opciones para los estados: quién puede verlos, estados de voz, reacciones, usar los avatares y previsualizar los enlaces añadidos. Así como se ha ampliado el espacio en la descripción de los grupos.
Hay funciones que se han anunciado pero que no se han desarrollado ni se han hecho disponibles para los usuarios todavía. Entre estas destacan enviar fotos sin perder calidad, anclar mensajes en chats, programar llamadas grupales, seguir newsletters u ocultar y proteger chats con la huella dactilar.