Tecnología

WhatsApp: averigua con qué nombre o apodo te han agregado tus contactos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 16 de mayo de 2021

3 minutos

Saber si nos tienen guardado, así como el nombre es muy sencillo utilizando la picaresca

WhatsApp: averigua con qué nombre o apodo te han agregado tus contactos Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 16 de mayo de 2021

3 minutos

Una vez que guardamos el contacto de alguien en nuestro teléfono móvil ya lo tenemos disponible para poder escribirle por la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, a simple vista no podemos saber si esa persona también nos tiene registrado a nosotros. A continuación, te explicamos cómo puedes saber de manera rápida y sencilla si formamos parte de los contactos de WhatsApp de alguien y con qué nombre nos tiene guardados.

Mira con qué nombre te han agregado tus contactos Foto: bigstock

¿Me tienen agregado en WhatsApp?

Para saber si uno de nuestros contactos de WhatsApp también nos tiene agregado a su lista de personas de confianza es tan sencillo como comprobar algunos de estos aspectos que te indicamos a continuación.

Una de las opciones es entrando en tu lista de contactos en WhatsApp y revisando que puedes ver tanto la imagen de perfil como la descripción del contacto que aparece junto al nombre del perfil. Si no puedes ver ninguna de las dos cosas es probable que no te tenga guardado en su lista de contactos.

Por otro lado, si sabes que esa persona actualiza con frecuencia sus estados, pero no puedes verlos, es probable que no te tenga agregado.

En el caso de que puedas verlo todo es posible que formes parte de la lista de contactos de WhatsApp de esa persona.

Una vez que entramos en contacto con alguien, WhatsApp detecta que el contacto es seguro y por lo tanto desbloquea todas las restricciones permitiendo ver los estados, fotos, perfiles, etc.

¿Con qué nombre me tienen guardado?

Tal y como hemos mencionado en este diario en numerosas ocasiones, WhatsApp cuenta con una privacidad muy importante y por lo tanto hay multitud de cosas casi imposibles de saber a menos que utilices la picaresca y en este sentido, saber con qué nombre nos han guardado puede resultar más sencillo de lo que imaginas.

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra lista de contactos de WhatsApp y buscar a la persona que queramos saber cómo nos tiene guardado.

A continuación, debemos escribirle un mensaje en el que le pidamos que reenvíe nuestro número de teléfono, compartiendo nuestro contacto, y haciéndole creer que tenemos un pequeño problema con la aplicación y debemos comprobar algo. Al hacerlo, recibirás una burbuja de chat con tus datos. De esta manera tan sencilla puedes saber cómo te tiene guardado.

Otra forma igual de sencilla es pidiéndole una captura del chat insinuándole que necesitas ver algo. De este modo, también podrás ver el nombre con el que te ha registrado.

Se trata de dos maneras muy sencillas de saber cómo nos han guardado simplemente utilizando como decimos la picaresca.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor