Sociedad

Un 'tiktoker' consigue recaudar más de 175.000 euros para ayudar a una mujer con su jubilación

María Bonillo

Foto: TikTok: @dbon973_

Viernes 18 de noviembre de 2022

4 minutos

Trabajaba para poder pagar su casa, pero "ahora podré jubilarme sin preocupaciones"

Un 'tiktoker' consigue recaudar más de 175.000 euros para ayudar a una mujer con su jubilación. Foto: TikTok
María Bonillo

Foto: TikTok: @dbon973_

Viernes 18 de noviembre de 2022

4 minutos

Devan Bonagura es un tiktoker de 19 años que ha conseguido recaudar más de 180.000 dólares (unos 175.000 euros) para la jubilación de una empleada en Walmart, una cadena de supermercados de Estados Unidos, a raíz de un vídeo publicado en su cuenta en el que mostraba a la mujer descansando en una sala. "La vida no debería ser tan difícil", escribía en un pequeño vídeo de 15 segundos, que se hizo rápidamente viral, alcanzando los 29,2 millones de visualizaciones, y que ha cambiado la vida de esta mujer. 

 

 

En sus vídeos, Devan ha relatado toda la historia, que ha conmovido a millones de usuarios en las redes, provocando una oleada de generosidad para ayudar a esta mujer a pagar su casa y poder jubilarse por fin. Y es que Nola ha trabajado en Walmart desde hace 20 años. "Eso lo dice todo", contaba Devan en los vídeos. "Juntémonos para ayudarla", pedía. 

Creó una página de GoFundMe para recaudar dinero. Su objetivo era llegar a 10.000 dólares (unos 9.700 euros), pero su sorpresa fue ver que en apenas 24 horas había conseguido recaudar 100.000 dólares

Con esta gran noticia, Devan consiguió reunirse con Nola al día siguiente, sin poder esperar más para contarle la noticia. "Nos conocimos ayer en la sala de espera del Walmart", le contaba. "Hice un vídeo de ti descansando en la sala y lo publiqué en TikTok. Mucha gente vio el vídeo y quiso ayudarte con tu jubilación. Así que abrí una página para donaciones. Vieron que eres una mujer muy trabajadora, están muy orgullosos de ti y queríamos ofrecerte los 114.801 dólares que hemos recaudado, si los aceptas". 

 

 

Nola no se lo podía creer. Aceptó el dinero, pero explicó que todavía tendría que seguir trabajando para conseguir otros 60.000 dólares con los que poder pagar su casa, pero ya no le llevaría tanto tiempo. "Y después me jubilaré tan pronto como pueda". Al oír esto, Devan le explicó que la recaudación aún no estaba cerrada y que esperaba llegar a lo que Nola necesitaba, ya que "todos estamos muy implicados en esto". "Estoy muy emocionado de poder estar hablando aquí contigo y poder hacer esto por ti", le dijo.

Estos vídeos provocaron que el gerente de la tienda, donde el joven trabajaba para un proveedor externo que vende teléfonos en Walmart, le pidiera retirar el vídeo y la recaudación por supuestas "reacciones violentas" que recibió la cadena. "Les dije que hicieran lo que tenían que hacer porque le iba a dar el dinero a la mujer de una forma u otra", aseguró. 

Devan fue suspendido finalmente en su trabajo, pero no cesó en su empeño y pudo darle la gran noticia a Nola, y es que había conseguido recaudar finalmente 181.000 dólares para ella. "Estamos muy contentos de poder ayudarte", le aseguraba.

Nola se mostró "muy agradecida" por todo lo que Devan y la gente que había donado dinero había hecho. "Ahora voy a poder jubilarme sin preocupaciones. Los ayudaré en las vacaciones, pero después podré descansar en casa. No sé cómo agradeceros todo lo que habéis hecho por mí", explicaba. "En mi trabajo todos me felicitaron y estaban muy felices por mí. Echaré de menos a mis compañeros cuando me vaya, porque me cuidaban mucho cada día". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor