Sociedad

Ir a trabajar con Covid: Una empleada de un restaurante se enfrenta a 60.000 euros de multa

Laura Moro

Viernes 23 de julio de 2021

3 minutos

El dueño del local también será sancionado

¡Cuidado! Así roban ahora los bolsos en bares y restaurantes. Foto: Europa Press
Laura Moro

Viernes 23 de julio de 2021

3 minutos

Una trabajadora de un restaurante céntrico de Alicante fue a trabajar, a pesar de ser positiva en Covid-19. La Policía Local de la localidad ha pedido una sanción muy grave para ella, y el dueño del local que dejó trabajar a la mujer.

El viernes 16 de julio por la tarde, los agentes se presentaron en el establecimiento, donde se encontraban 21 clientes y 13 trabajadores más, además de la contagiada.

La mujer, según informa El Español, estaba en la cocina cuando la Policía Local la identificó, y decidió desalojar a todas las personas que allí se encontraban, además de cerrar el restaurante.

Más positivos

Al día siguiente, la Policía volvió al establecimiento tras haber confirmado con la consejería de Sanidad que además de la mujer, otros 6 empleados habían dado positivo días atrás, en una jornada informativa de la empresa, y que fue considerado como un brote.

Tras la inspección policial se determinó que ninguno de los trabajadores contagiados habían ido a trabajar, y estaban cumpliendo cuarentena en sus respectivas casas.

El restaurante, que se mantuvo cerrado el sábado, sí que abrió el domingo, cuando la Policía Local determinó que no había más positivos, tras la realización de pruebas PCR. El Ayuntamiento de Alicante ha explicado en una nota de prensa que "tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia".

 

Prisión para un policía local detenido por matar a una anciana empujándola por las escaleras. Foto: Europa Press

Una sanción de 30.000 euros

La sanción por haber acudido a trabajar podría rondar entre los 30.000 y 60.000 euros, pudiendo alcanzar los 600.000 euros en caso de ser acumulativa. Una actuación que se considera muy grave por los daños "que comporta para la salud pública". La Consejería de Sanidad tendrá la última palabra.

José Ramón González, concejal de Seguridad, ha explicado que este caso es "muy aislado y el primero que se da en nuestra ciudad”, y ha pedido “máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores". También ha señalado que "la Policía Local va a ser muy estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de Covid en Alicante”.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor