Sociedad

El último mensaje de una mujer a su familia se hace viral: "No se molesten en venir"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Clotilde Pérez ha aprovechado su esquela para mandar un mensaje a sus familiares

El último mensaje de una mujer a su familia se hace viral: "No se molesten en venir"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

La "familia que no se ha preocupado en todos estos años que no se molesten en venir", se puede leer en la esquela de Clotilde Pérez Martínez, fallecida el 19 de enero de 2022, y publicada en El Faro de Vigo.

La mujer de 103 años residía en Vigo, y no quiso dejar pasar la oportunidad de mandarles un mensaje final a todos aquellos familiares que no han estado pendientes de ella mientras vivía.

esquela (1)

Pero Clotilde no es la primera difunta que manda un mensaje tan contundente a su familia. Ya en junio de 2021 se hizo viral el caso de María Paz Fuentes Fernández, vecina de Lugo escribió en su esquela un mensaje casi idéntico: "Ya que hace mucho tiempo que mi familia de sangre no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación".

Pero el mensaje no quedó aquí, y después de enumerar con nombres y apellidos a todos los que sí podían acudir a decirle el último adiós, la mujer escribió: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron". 

Dos esquelas que se han dado mucho de que hablar por el mensaje tan contundente que han mandado las mujeres, y que deberían hacernos reflexionar sobre el cariño y la atención que le damos a nuestros mayores.

captura de pantalla 2021 06 09 a las 15 12 24 (1)

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor