Sociedad

Un hombre con demencia se vuelve a casar con su esposa

65ymás

Sábado 31 de agosto de 2019

1 minuto

La emotiva historia de una pareja británica, unida a pesar de todo

Un hombre con demencia se vuelve a casar con su esposa

La historia de Bill y Anne ha emocionado al mundo. La demencia senil que afectaba a Bill Duncan, de 71 años, no le ha impedido volverse a enamorar de la que ya era su mujer y pedirle de nuevo matrimonio. La pareja se conoció en Aberdeen, Escocia, y según publican los medios locales, solo tres años después de casarse en 2007, Bill fue diagnosticado con demencia senil. Una noticia que golpeó a la pareja, ya que era consciente de que la memoria de él se iría deteriorando. 

duncan

A medida que pasaron los años Bill iba perdiendo recuerdos, pero Anne seguí a su lado, cuidándole y mimándole. Fueron todos estos gestos de parte de la mujer que hizieron que el amor que Bill sentía por ella renaciera. Un día él la sorprendió pidiéndola matrimonio- por segunda vez- aunque él pensase que era la primera.

“Él quedó muy conmovido por una reciente boda a la que fuimos. Pensaba que yo era su nueva novia y decía que quería estar conmigo para siempre, entonces, me propuso casarnos”, contó Anne a The Times. La mujer creyó que él se olvidaría de su propuesta, pero todos los días le volvía a decir que quería casarse con ella y terminó aceptando. “Me preguntó todos los días, y al final, terminé yendo al altar del brazo de mi marido 12 años después de nuestro primer matrimonio", agrega.

Bill y Anne Dunan se casaron nuevamente en el jardín de su casa, con la ayuda de sus hijos y familiares. “Es emocionante saber que a pesar de tanto años luchando con la demencia, todavía me quiere”, aseguró Anne.

Bill y Anne Duncan

0

No hay comentarios ¿Te animas?