Sociedad

El valor de la formación en los cuidados de larga duración

65ymás

Miércoles 15 de julio de 2020

1 minuto

Webinar organizado por la Fundación Edad&Vida este jueves 16 de julio, de 12:30h a 13:30h

el cuidadordebe adaptarse a las neceisdades de cada persona mayor dependiente

La Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, reunirá el próximo jueves 16 de julio, de las 12:30h a las 13:30h, a destacados expertos vinculados a la atención a personas mayores y al mundo de la formación en el webinar “Cuidados de larga duración: el valor de la formación”.

Inscripción gratuita AQUÍ

Se trata del quinto webinar organizado estas últimas semanas por la Fundación Edad&Vida, en las que ha contado con expertos de diversos ámbitos para analizar los aspectos clave en la asistencia y cuidado de las personas mayores, con el objetivo de mejorar los modelos actuales y corregir determinadas deficiencias que la COVID-19 ha puesto de relieve.

Para el webinar de este jueves, cuya presentación irá a cargo de Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida, se ofrecerá una primera ponencia delDr. Francesc Torralba, filósofo, teólogo y ensayista. Su intervención girará entorno a la importancia de una formación sólida y profunda, tanto a nivel técnico como ético, para el cuidado de las personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

Cuidadores de personas mayores

 

Posteriormente se iniciará un debate, moderado por Ricard Bahí, director pedagógico de la Institució Cultural del CIC, que contará con la participación de Irene Esparza, directora de residencias y psicóloga de la Fundación Via Activa (Grup SOM VIA); Mercè Mas, de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Catalunya (FATEC); Inma García, experta en formación del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs).

Durante el debate se profundizará en la necesidad de contar con profesionales con las competencias acordes a las tareas que realizan en el cuidado de personas mayores, y los requisitos que se exigen desde las administraciones públicas en materia de formación y especialización. También se pondrá en valor la necesidad de asegurar la calidad de los cuidados y los aspectos de esas competencias profesionales y humanas que son más valoradas por las propias personas mayores cuando requieren de atención sociosanitaria.

0

No hay comentarios ¿Te animas?