Sociedad

Ventajas de buscar pareja a los 50 años: "No hay competencia"

Raúl Arias

Jueves 11 de noviembre de 2021

2 minutos

Día del soltero

Ventajas de buscar pareja a los 50 años: "No hay competencia"
Raúl Arias

Jueves 11 de noviembre de 2021

2 minutos

Este jueves 11 de noviembre se celebra día del soltero, una celebración que tiene su origen en China y que se ha expandido ya a todo el mundo. Con motivo de esta fecha, Ourtime, la app de citas para solteros con más de 50 años, ha elaborado una lista con las ventajas de enamorarse a una edad madura:

1.- Sabes lo que quieres

La madurez viene con el tipo de equipaje que solo aporta la edad. Aquellos que vienen de otras relaciones han tenido que comprender e interiorizar lo que realmente se necesita para hacer las cosas funcionar y están dispuestos a trabajar duro para que la relación sea todo un éxito.

Las personas maduras han experimentado, disfrutado y sufrido, y llegan a una relación con las ideas mucho más claras, sabiendo que es lo que quieren y, sobre todo, que es lo que no quieren. Las cosas serán claras y sin rodeos.

2.- Seréis grandes compañeros

De nuevo, la experiencia es un grado y la edad suele ir acompañada de vivencias. Los años pueden significar vueltas al mundo, conocimiento, y esto va de la mano de conversaciones interesantes y que no tienen fin. Eso hace a los “mayores” fascinantes compañeros. 

3.- No hay competencia

Es más fácil estar inspirado por una persona que ha llegado a una etapa en la vida donde ha logrado lo suficiente como para ya no tener que demostrar nada. No sólo se puede confiar en los sabios consejos de una pareja madura, sino que también es mucho más probable que os apoyéis mutuamente a la hora de lograr objetivos y ambiciones.

Enamorarse a una edad madura

4.- Eres fabulosa/o… y te lo dirán

Un amante de mayor edad es mucho más emocional que los jóvenes, y eso es digno de apreciar. Además, la sabiduría adquirida con los años hace que una persona se sienta más a gusto de expresar los sentimientos y lo haga sin tapujos.

5.- Responsabilidad y valores

Otra de las grandes ventajas de una relación senior es el respeto por los buenos y viejos valores. Mantener la compostura y saber estar delante de los demás, es siempre un punto a favor.

6.- Se es más realista

Con la madurez se acepta que nadie es perfecto y no se necesitan consuelo ni alabanzas para alimentar el ego. 

7.- Excelentes en la cama

Los amantes con unos años de más son mejores compañeros de cama. Con la esa experiencia, saben qué hacer y cómo hacerlo (así como que no hacer). Así, te aseguras que las cosas nunca sean aburridas en la cama. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor