Sociedad

Victoria Zunzunegui, miembro del Comité de Expertos de 65Ymás

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

María Victoria Zunzunegui
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

Victoria Zunzunegui (Bogotá, Colombia, 1951) es epidemióloga y miembro del Comité de Expertos de 65Ymás.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, master en Bioestadística y doctora en Epidemiología por la Universidad de Berkeley (California), consiguió convalidar su doctorado gracias a la labor que desarrolló durante años en escuelas de salud pública investigando los factores sociales que afectan a las enfermedades.

Es profesora honoraria de la Escuela de Salud Pública de Montreal –donde dio clase desde 1999– y de la Escuela Nacional de Sanidad. En 2014 puso en marcha junto a varios profesionales de distintos campos la fundación Finsalud, una organización centrada en estudiar los efectos del fraude bancario sobre la salud. Entre los promotores de la plataforma también está su hermano, Fernando Zunzunegui, abogado especializado en regulación financiera y fundador de un despacho centrado en este tipo de casos.

Su investigación trata sobre las causas sociales de la salud a lo largo de la vida y en especial en la vejez y examina las desigualdades socioeconómicas y de género en la salud física y mental de las personas mayores.