Sociedad

VÍDEO: El conmovedor mensaje de un enfermero de 28 años antes de morir por coronavirus

65ymás

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

El mexicano Sergio Humberto Padilla Hernández no pudo superar el Covid-19

VÍDEO: El conmovedor mensaje de un enfermero de 28 años antes de morir por coronavirus
65ymás

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Sergio Humberto Padilla Hernández es uno de los casi 1.260.000 fallecidos que ha dejado la pandemia de coronavirus. La muerte de este enfermero de 28 años de la ciudad mexicana de Chihuahua ha dado ahora la vuelta al mundo porque antes de fallecer grabó un vídeo despidiéndose de sus familiares que se ha hecho viral por la dureza del mismo.

Según varios medios locales, el enfermero tuvo que ser intubado pocas horas después de grabar dicho vídeo y al poco falleció. Sergio Humberto Padilla Hernández no superó la intervención y murió por las complicaciones derivadas del Covid-19.

En el vídeo se ve al joven, tumbado en la cama del hospital con oxígeno, despidiéndose de su familia. Estas imágenes nos hacen tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y de la importancia de extremar al máximo la precaución para evitar el contagio, sea cual sea nuestra edad.

"Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante…", dijo el enfermero.

"Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego", concluyó. Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante durante la intubación endotraquial. A los pocos días de la intubación murió.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?