Sociedad

VÍDEO: El emotivo reencuentro de dos hermanos después de 70 años sin verse

Manuela Martín

Foto: Jessica Solleiro

Martes 4 de noviembre de 2025

8 minutos

Él emigró a Brasil siendo muy joven y ambos perdieron el contacto

VÍDEO: El emotivo reencuentro de dos hermanos después de 70 años sin verse (Jessica Solleiro)
Manuela Martín

Foto: Jessica Solleiro

Martes 4 de noviembre de 2025

8 minutos

"¿Hay algo que dé más felicidad que reunirse de nuevo con los seres queridos?". Para la autora de este vídeo la respuesta es clara, así lo ha demostrado con este momento que ha capturado en el que su abuela se reencuentra con su hermano, al que llevaba sin ver durante 70 años.

Y es que, tal y como ha explicado, el hermano de su abuela, Ramón, emigró a Brasil con poco más de 20 años, y desde entonces no se habían visto. 

"Se fue de la casa familiar cuando tenía 23 años y mi abuela tenía 17 años. Él se fue en barco a Brasil, a buscar una vida mejor. Antiguamente no es como ahora que tenemos todas las facilidades para conectarnos, y se perdieron el contacto, hicieron sus vidas, nunca viajaron en avión ninguno de los dos, hasta que un programa de la Xunta de Galicia a los emigrados allá en Brasil les ofrecieron venir a Galicia a ver su tierra natal y reencontrarse con sus familias", cuenta en el vídeo, que no ha tardado en hacerse viral.

"Él estaba desorientado y no se acordaba donde estaba su casa natal, y la buscó por los medios de comunicación, hasta que los nietos lo vimos y fuimos en su búsqueda, y ahí el reencuentro en la residencia donde estaban los del programa de la Xunta hospedados. Fue realmente increíble vivirlo en persona y ver a mi abuela fan feliz y conocer a mi tío abuelo y a su nieta", explica, asegurando que "se han dado la alegría de sus vidas, así como a todos los que les queremos. Esto sí es subir la frecuencia". 

 

 

En el vídeo, la abuela de esta joven, Basilisa, lo sorprende alcanzándolo por la espalda y abrazándolo. Durante un momento de confusión, ambos se quedan mirando, su hermano dudando de quién es realmente. "Yo a usted no la conozco... ¿Mi hermana?", pregunta, antes de reconocerla y abrazarla de vuelta. 

De hecho, ambos, incapaces de contener la emoción y la alegría, rompen a llorar en el abrazo, al tiempo que se llenan de besos. "Querida hermana. Ay, que contento", admite Ramón en el abrazo. 

"Vi dos niños abrazándose después de no verse por un largo tiempo", "Me ha dado la sensación de que, en ese momento en que se miran… se encuentran… que por un momento ven los ojos de aquel niño y niña que fueron, con el peso del tiempo, los años y la vida… pero ahí debajo de todo aquello siguen esos niños, con todo lo vivido juntos en la infancia… qué maravilla", han destacado algunos usuarios en respuesta. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor