Sociedad

VÍDEO: El emotivo reencuentro de una pareja tras 215 días separados por el coronavirus

65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

Joseph y Eve Loreth no se veían desde el pasado mes de marzo: "Te he echado mucho de menos"

El emotivo reencuentro de una pareja tras 215 días separados por el coronavirus
65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

La pandemia del coronavirus ha separado a amigos, familias e incluso parejas que llevan casi toda una vida juntos. Este es el caso de Joseph y Eve Loreth, un matrimonio de octogenarios estadounidenses que llevaba siete meses sin poder abrazarse por las restricciones impuestas a causa del Covid-19 y que 215 días después han podido hacerlo de nuevo.

El pasado mes de marzo, Joseph Loreth ingresaba en el hospital para hacer frente a una enfermedad por la que acabó perdiendo una pierna. Tras una operación que resultó exitosa, el hombre ingresó en la residencia Rosecastle de Delaney Creek, en Brandon, Florida, para comenzar una rehabilitación que se prolongaría durante varios meses. A pesar de que su mujer acudió en varias ocasiones a visitarle, no pudo hacerlo como consecuencia de las restricciones por el coronavirus.

En agosto, Eve también ingresó en este centro, pero la pareja tampoco pudo verse. Durante siete meses, únicamente han podido mantener el contacto por llamadas telefónicas diarias y algunas visitas a la ventana. Sin embargo, Joseph ha concluido recientemente su rehabilitación y 215 días después la pareja se ha reencontrado de nuevo.

Los trabajadores del centro decidieron sorprender a Eve con la visita de su marido y grabaron el emocionante momento. "¡Oh Dios mío!", exclamó ella al verle. "Te he echado mucho de menos", dijo él sin poder contener las lágrimas. Los dos se fundieron después en un abrazo.

La pareja, que se casó hace casi 61 años, se conoció en una pista de patinaje sobre ruedas cuando estaban en la escuela secundaria. "Ella comenzó a perseguirme por la pista y nunca ha dejado de hacerlo desde entonces", bromea Joseph. Tienen cinco hijos y muchos nietos. Eve dice que dejó de contar después del nacimiento de su décimo o duodécimo nieto.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?