Sociedad

El desgarrador vídeo de una anciana de 104 años pidiendo que le dejen ver a su familia

65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

"Me está haciendo pedazos, el tiempo pasa para mí", dice desesperada Mary Fowler

El desgarrador vídeo de una anciana de 104 años pidiendo que le dejen ver a su familia
65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

La pandemia del coronavirus ha provocado que miles de personas lleven meses alejados de sus seres queridos, una situación que sufren especialmente las personas mayores y más concretamente los que viven en residencias, que al ser uno de los principales grupos de riesgo del Covid-19 pueden disfrutar con cuentagotas de sus familiares. Es el caso de Mary Fowler, una británica de 104 años que pide poder volver a sus hijos y nietos en un emotivo y desgarrador vídeo.

Tal y como informa el diario Mirror, esta bisabuela de Escocia lleva desde marzo sin estar con sus hijos, excepto a uno al que pudo a través de una ventana. El vídeo fue difundido en las redes por Cathie Russell, directora del grupo Hogares de Jubilados de Escocia.

"Tengo que ver a mi familia. Estoy muy bien cuidada aquí, pero quiero a mi familia. Es mi derecho, por favor, ayuda. Me está haciendo pedazos. El tiempo está pasando para mí. Debo ver a mis hijos y hacer que las cosas sean como antes. Por favor, ayudadme", reclama con un hilo de voz Mary Fowler, que lleva desde marzo confinada en una residencia de mayores de Escocia.

 

 

Cathie Russell publicó el vídeo para poder cumplir los deseos de la mujer, pues asegura que "está al final de sus días" y "está desesperada por ver a sus bisnietos": "Esta no es forma humana de tratar a nuestras personas mayores". Y es que Mary Fowler siente que este encierro la está haciendo sentir como una prisionera.

Tras viralizarse estas imágenes, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha asegurado que siente la situación en la que se encuentran Fowler y su familia pero ha advertido que deben "mantener a los residentes de los hogares de ancianos lo más seguros posible".

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?