Sociedad

VÍDEO: Así se colocan las maletas en la bodega de los aviones

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Domingo 7 de noviembre de 2021

5 minutos

Como si del mismo juego del tetris se tratara, el empleado va colocando las maletas según llegan

VÍDEO: Así se colocan las maletas en la bodega de los aviones
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Domingo 7 de noviembre de 2021

5 minutos

Un empleado del aeropuerto de Vancouver comparte en su cuenta de TitkTok el día a día de su trabajo, aquellas cosas que los pasajeros no ven, pero que seguramente alguna vez se hayan preguntado cómo se hacen. En uno de sus últimos vídeos resuelve las dudas sobre cómo se coloca el equipaje en el maletero de los aviones.

Como si del mismo juego del tetris se tratara, el empleado va colocando las maletas según le van llegando, y aunque en un momento tiene que parar a descansar, la práctica y la técnica del joven hace que el equipaje quede perfectamente colado en el interior del avión.

 

@djsugue

Stacking bags 101 💼🛫 ##fyp ##foryou ##airport ##yvr ##rampagent ##737max ##737 ##baggage ##travel ##travelling ##vancouver ##fun ##atwork ##fypシ ##boeing

♬ sonido original - Valentino

 

Y de la misma manera que las guarda, también las descarga con agilidad y rapidez (y unos cuantos descansos más) y gracias a la cinta transportadora, vació el maletero en tiempo récord.

@djsugue

I woke up like dis 🧳😅✈️ ##fyp ##foryou ##foryoupage ##rampagent ##airport ##airline ##aviation ##nap ##naptime ##travel ##fun ##viral

♬ It's The Hard Knock Life - Annie Movie

Qué medidas tienen que tener las maletas facturadas

Estas son las medidas correspondientes a las cinco aerolíneas más frecuentes en España en 2018/2019, según datos de Aena

  • Ryanair (@Ryanair) y su restrictiva política de equipaje de mano hacen que en muchos casos los viajeros opten por facturar el equipaje. Nos permite 20 Kg con unas dimensiones de 81 x 119 x 119 cm.
  • Iberia (@Iberia) no especifica el tamaño máximo por alto, ancho y profundo, sino que lo hace por un volumen total de 158 cm y un peso de 23 Kg.  
  • Vueling (@Vueling) tiene distintos tipos de recargo para las maletas facturadas, en función del peso y no de las dimensiones. Así, podemos bajar a bodegas maletas de 15 Kg, 20 Kg, 25 Kg o 30 Kg.
  • Air Europa (@AirEuropa) sigue una política idéntica a la de Iberia en tema de dimensiones de maletas facturadas. El volumen máximo debe ser de 158 cm y el peso no puede exceder los 23 Kg.
  • EasyJet (@EasyJet) permite llevar en la bodega del avión hasta tres maletas de 23 Kg cada una y no determinan las dimensiones exactas. El máximo (pagando) es de 32 Kg y 275 cm, sumando todos sus lados.

Cómo colocar las maletas en el coche para evitar accidentes

Lo primero que debe ocupar su sitio en el maletero son las bolsas y maletas más voluminosas y pesadas. Y asegúrate de repartir el peso a ambos lados del coche. Una vez colocadas estas maletas, ve disponiendo el resto de bultos, pero sin meterlos a presión ni dejándolos de tal manera que se puedan abrir y todo el contenido se caiga. 

"Coloca los objetos más pesados abajo y en el centro para aportar estabilidad", señala la DGT.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor