Practicopedia

El envío de maletas por correo, perfecto para personas mayores

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 26 de julio de 2019

1 minuto

Correos ha puesto en marcha un servicio que lleva tu equipaje allá donde te vayas de vacaciones

Maletas

Cargar con las maletas es una de las tareas más tediosas y costosas cuando nos vamos de viaje. Su peso y volumen suponen un problema para muchas personas mayores que o tienen problemas de movilidad, o simplemente carecen de la fuerza (y las ganas) de mover tanto equipaje.

Para afrontar dicho problema, el Grupo Correos (@Correos) ha puesto en marcha un servicio que ya existe en otros países y que puede suponer una buena ayuda a la hora de trasladar equipaje. El Equipaq24 de Correos Express “permite sortear sin complicaciones controles de equipaje o seguridad, sin miedo a sufrir pérdidas o registros de maleta, ahorrando tiempo y esperas, evitando largas colas o tiempo adicional de llegada a la estación. Tampoco es preciso lidiar con tasas de equipaje inesperadas, porque la mochila o maleta excede el máximo fijado por la aerolínea o compañía de transportes”, explican desde la compañía.

¿En qué consiste este servicio?

En primer lugar has de saber que está disponible para envíos en la Península Ibérica y Baleares y que podrás trasladar hasta 25 Kg. Es decir, si coges un avión a Mallorca o tomas un tren a Santander, por poner solo dos ejemplos, puedes despreocuparte de cargar con el equipaje, pues te lo recogen en casa y te lo entregan en tu destino.

Este servicio puerta a puerta entrega el equipaje en 24 horas (en días laborables) por la Península y en 48 horas en Baleares. “Para garantizar la total tranquilidad del viajero, el servicio permite saber dónde están las maletas en cada momento, facilitando su trazabilidad online. Cuando el cliente regrese de su destino vacacional a su lugar de residencia, también podrá tramitar una nueva solicitud del servicio para no tener que cargar con sus maletas”, apuntan.

Repartidor CEX

Grupo Correos

 

Asimismo, Correos Express facilita el acceso a servicios complementarios, como los de localización inmediata del destinatario, gestión proactiva de incidencias, segundo intento de entrega, confirmación de la misma en la web y seguro básico en envíos nacionales. En definitiva, la clave del servicio es ofrecer la posibilidad de viajar más ligeros, sin preocupaciones o imprevistos, recibiendo el equipaje en el momento y lugar que se prefiera.

0

No hay comentarios ¿Te animas?