Sociedad

VÍDEO: Se convierte a los 105 años en la persona con más edad en volar en parapente

65ymás

Foto: Guinness World Records

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Yu Te-Hsin cumple su sueño y logra logra un nuevo récord Guinness

VÍDEO: Se convierte a los 105 años en la persona con más edad en volar en parapente
65ymás

Foto: Guinness World Records

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Con 105 años, el taiwanés Yu Te-Hsin se ha convertido en la persona con más edad en volar en parapente, según ha anunciado Guinness World Records, demostrando que nunca es tarde para cumplir los sueños que uno tenga. 

Durante esta pasada primavera, Yu Te-Hsin salió de picnic con su familia. Al pasar por la montaña Humtou, en Puli (Taiwán), vio a gente volando en parapente y se detuvo a mirarles. Este antiguo profesor, joven de espíritu, siempre siente curiosidad por probar cosas nuevas. Al ver que estaba muy interesado en volar, su nieta le preguntó al instructor si su abuelo podía intentarlo.

 

 Yu Te-Hsin, parapente

 

Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, tenían que comprobar que estaba en buenas condiciones de salud. Después de una exhaustiva consulta con su fisioterapeuta, dado que se estaba recuperando de una cirugía lumbar reciente, Yu obtuvo el visto bueno médico para cumplir su sueño. Fue entonces cuando, acompañado por su nieta, regresó a ese club de vuelo en parapente.

Antes de que Yu despegara, un entrenador se encargó de comprobar que las condiciones de vuelo eran las idóneas y, con la ayuda de un entrenador profesional, este centenario se enfundó su equipo de vuelo. Finalmente saltó por los aires, elevándose a una altura de 780 metros y pudiendo disfrutar durante unos 15 minutos del hermoso paisaje que ofrece esta esta ciudad montañosa.

Justo antes aterrizar en el suelo, el personal de tierra se adelantó para atraparlo, asegurándose así que el aterrizaje se produjera de manera segura para él. Nada más hacerlo, se llevó el aplauso del todo el equipo del club. Guinness World Records ha reconocido su hazaña y ahora puede presumir de ser la persona de más edad en volar en parapente.

 

Yu Te-Hsin, parapente
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?