Sociedad

Virtudes cumple a los 92 años su sueño de volar en parapente

65ymás

Jueves 13 de agosto de 2020

1 minuto

Salta acompañada de Horacio Llorens, campeón del mundo de parapente acrobático en seis ocasiones

Virtudes cumple a los 92 años su sueño de volar en parapente

Existe la creencia de que, a medida que cumplimos años, nuestro miedo a vivir nuevas experiencias crece. Pero esta teoría no parece cumplirse en el caso de Virtudes, que a sus 92 años ha hecho realidad uno de sus mayores sueños: volar en parapente.

“Cuando cumplí los 90, ya me quería tirar”, reconoce a Atresmedia, que ha grabado el momento. Pero no ha sido hasta este momento cuando ha podido realizar esta proeza y disfrutar de los paisajes de Organya (Lleida) desde las alturas. Y lo ha hecho de la mano del deportista Horacio Llorens (@acroracio), que ha conquistado el título de Campeón del Mundo en parapente acrobático en seis ocasiones. Él ha sido testigo directo de la felicidad de Virtudes durante el vuelo, en el que llegaron a alcanzar los 700 metros de altura.

Tal y como se puede observar en el vídeo, Virtudes, que cumplirá 93 años el próximo mes, no da muestra alguna de sufrir vértigo durante el planeo. Todo lo contrario: su actitud relajada y tranquila contrasta con la adrenalina que provoca esta actividad extrema.

 

Pero parece que el tiempo que ha permanecido en el aire no ha sido suficiente. Y es que, nada más aterrizar y poner los pies en la tierra, donde su familia la recibió con grandes aplausos, la protagonista de esta historia ha asegurado que se volvería a tirar para disfrutar de esta experiencia. "Cuando cumpla los 95, vamos a por otro", afirma.

Virtudes es un ejemplo de vivacidad y coraje. Pero con ella aprendemos además dos grandes lecciones: una de ellas es que no hay edad para realizar algo nuevo; la otra, y posiblemente más importante, que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?