Sociedad

Vuelve el campamento de verano intergeneracional para mayores y pequeños en Fuenlabrada

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

ACUMAFU organiza esta actividad hasta el próximo 10 de septiembre

Un campamento de verano intergeneracional para mayores y pequeños en Fuenlabrada
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 28 de junio de 2022

2 minutos

Muchos pequeños ya han comenzado sus vacaciones de verano y eso significa que muchos padres dejarán a su hijos al cuidado de sus abuelos durante estos meses. Por eso, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha retomado su campamento para abuelos y nietos en la ciudad madrileña tras el parón obligado por la pandemia.

El objetivo de este programa es ayudar a los abuelos que estén al cuidado de sus nietos en vacaciones, y al mismo tiempo potenciar las relaciones intergeneracionales.

Por eso, hasta el 10 de septiembre estará abierto el 'Campamento para abuelos canguros', donde participarán 50 personas entre mayores y pequeños. Una iniciativa donde los niños enseñarán a sus abuelos a manejar el teléfono móvil o jugar con las videoconsolas. Mientras que sus mayores, volverán a su infancia a través de juegos como la comba y la rayuela. 

'Campamento para abuelos canguros'

Pasión por los nietos

 

Además, abuelos y nietos realizarán excursiones urbanas para conocer mejor la fauna local meriendas o pasarán las tardes en las piscinas o jugando al fútbol.

El presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá ha explicado en la Ser Madrid Sur que esta campaña surgió cuando vio a "dos hermanas discutir en el supermercado sobre lo que iban a hacer con su madre en vacaciones", porque cuando "llega el momento de marcharnos de vacaciones y los hijos ya no se los llevan con ellos, así que está el problema de qué hacer con los padres". 

La campaña quiere visibilizar esta situación y ofrecer alternativas, aunque creen que la primera opción debe ser contar con la personas mayor a la hora de organizar las vacaciones. Pero en caso de que esto no sea así, ellos ofrecen el campamento de verano.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor