Sociedad

Vuelve el concurso de belenes de las asociaciones de mayores de Albacete

Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Albacete

Sábado 1 de enero de 2022

2 minutos

El belén ganador será galardonado con un premio de 200 euros, que se destinará al centro

Vuelve el concurso de belenes de las asociaciones de mayores en Albacete
Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Albacete

Sábado 1 de enero de 2022

2 minutos

Vuelve el tradicional concurso de belenes de la mano del Ayuntamiento de Albacete (@AytoAlbacete) y la Federación de Asociaciones de Mayores (Fadema) de la ciudad, tras un año suspendido por la Pandemia. 

Tal y como anunciaba el Ayuntamiento en su perfil de Twitter, el certamen vuelve con el objetivo de potenciar la participación y el desarrollo de los más mayores.

Manuel Martínez (@Manu_Matnez), concejal de Participación han explicado que "lo importante en este concurso es la dinamización de los mayores de las asociaciones, no solo se tiene en cuenta la calidad del belén, también se valora que se trate de trabajos manuales y la mayor implicación de las personas”.

Un premio de 200 euros

Los centros de mayores de cada barrio mantendrán sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran visitar los belenes, exceptuando los días de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que permanecerán cerrados.

El belén ganador será galardonado con un premio de 200 euros, que se destinará íntegramente al centro. El segundo y tercer premio es de 150 y 100 euros respectivamente. El resto de participantes recibirán 75 euros.

En 2019, fue la asociación de mayores del barrio Polígono San Antón quién consiguió el primer premio. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor