Ocio

Los 4 mejores belenes de 2020

Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Madrid, Córdoba, Valencia y Alicante están entre nuestros mejores

EuropaPress 3465060 virgen maria san jose nino jesus tres enormes figuras conforman belen
Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Seguro que un año más te has esforzado como nunca para montar el mejor belén y poder decirle a tu cuñado que será imposible que lo supere en metros, figuras y alturas. Pero, sintiéndolo mucho, como no hemos podido ver el tuyo, tenemos que decirte que hay algunos repartidos por toda la geografía española que, por ahora, se llevan el título de los mejores.

Montar el belén es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país cuando llega la Navidad junto con el árbol. Niños, padres y abuelos disfrutan montándolo y personalizándolos, ya que hay quien lo hace con figuras de Playmobil, plastilina, arena, materiales reciclados, figuras con cientos de años de historia, hay quien pone luces y agua por doquier, y hay quien opta por algo más sencillo.

Belén del Príncipe en el Palacio Real de Madrid

En toda España hay belenes que ya son tradición y visita obligada año tras año. Es el caso del Belén del Príncipe en el Palacio Real de Madrid. Este belén ha llegado a contar con más de 5000 piezas entre figuras humanas, animales y elementos constructivos y de decoración. Este año, aunque por causa del COVID-19, solo consta de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan del siglo XVIII hasta el XXI, también merece una visita.

Desde el 6 de diciembre se puede visitar de manera gratuita este magnífico belén que estará hasta el día de Reyes en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid en horario de 10 a 18 horas.

Los 4 mejores belenes de 2020 Foto: EuropaPress

Belén de Arena en Las Palmas

La riqueza paisajística y climatológica de nuestro país nos permite disfrutar en pleno mes de diciembre de un belén en la playa, en concreto, en Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 2000 toneladas y esculturas de cuatro metros de altura, este belén puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo día 6 de enero en grupos de un máximo de 50 personas. Ocho escenas navideñas repartidos en 1500 m2 de playa que no dejarán indiferente a nadie. Para aquellas personas que no puedan visitarlo en este XV aniversario pueden hacerlo a través de un tour virtual y ver uno de los homenajes realizados a los sanitarios.

Los escultores Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá) han sido los encargados de dar forma a este magnífico belén.

Los 4 mejores belenes de 2020 Foto: EuropaPress

Belén de Chocolate de Rute en Córdoba

Se trata de un belén muy dulce y uno de los más grandes de chocolate del mundo. Desde hace 90 años la empresa familiar Galleros Artesanos de la localidad cordobesa de Rute elabora este belén de manera artesanal que, con el objetivo de acercarlo a todos, también puede verse virtualmente.

La inspiración para la decoración de este año ha sido la zona de Alsacia en el Noreste de Francia, así como algo de los Países Nórdicos y Alemania.

Como cada año, el día 6 serán derretidos estos 45 metros cuadrados de belén para una chocolatada infantil.

Los 4 mejores belenes de 2020 Foto: EuropaPress

Belén gigante de Alicante

Este belén ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el más grande del mundo. Con 18,15 metros de altura y un volumen total de 56,02 metros, las figuras realizadas por el conocido maestro foguerer José Manuel García Esquiva 'Pachi' y otros artesanos valencianos, se sitúan en la plaza del ayuntamiento y pueden visitarse de manera gratuita hasta el 6 de enero.

EuropaPress 3465060 virgen maria san jose nino jesus tres enormes figuras conforman belen

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?