Cómo corregir los errores del informe de vida laboral
El acceso a este informe se puede hacer a través del portal Import@ss
Esta guía te explica paso a paso cómo entender tu informe de vida laboral
El informe de vida laboral es un documento que recoge la trayectoria laboral del trabajador. Entre otros datos, se pueden encontrar los diferentes empleos que ha tenido, la posición ocupada, sus responsabilidades laborales...
Consultar este informe es importante de cara a detectar algunos errores que pueden afectar a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social.
El acceso a este informe se puede hacer a través del portal Import@ss. Como viene siendo habitual, podemos acceder con certificado electrónico, Cl@ve o vía SMS.
Una vez ahí, encontraremos la siguiente información: datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, número de cotización a la Seguridad Social), resumen de los años, meses y días que el trabajador lleva cotizados, las empresas donde el trabajador ha estado trabajando y dado de alta y también las situaciones de baja, en caso de que las haya.
🔔 ¿Necesitas conseguir tu informe de vida laboral? Desde el portal de la @info_TGSS Import@ss, puedes descargártelo en el momento:
— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) January 3, 2026
➡️ Desde el ordenador
➡️ Vía móvil descargándote la app
👉 Te contamos cómo 🔰https://t.co/O5ufSPwbDH pic.twitter.com/hHTyO3dHby
Este documento no recoge los periodos que se ha cotizado en extranjero, el servicio militar o la prestación social sustitutoria.
¿Cómo informar de los errores?
Si al revisar estos datos, detectas algún error, puedes informar de los mismos sin salir de la plataforma. Deberás buscar el apartado 'Informar de un error' y adjuntar la información correcta. De esta forma no solo puede rectificar la información que ya está en tu informe de vida laboral, sino que además, puedes añadir información nueva.
Si no has añadido tu dirección de correo electrónico, deberás hacerlo para recibir ahí todas las notificaciones relativas a este cambio: que se ha recibido la solicitud de cambio y que se han aprobado los mismos.


