Trucos naturales para eliminar el mal olor de la orina de perro

Foto: bigstock

Lunes 5 de octubre de 2020

2 minutos

Es necesario eliminar correctamente la orina para no dejar rastro y evitar que el perro repita

Trucos naturales para eliminar el mal olor de la orina de perro

Son varios los motivos por los que nuestro perro puede orinarse en casa: ya sea porque es un cachorro que aún está aprendiendo a hacer sus necesidades fuera, por enfermedad o porque tiene un escape puntual. Pero lo que todos los casos tienen en común es que, si no se elimina correctamente la orina, además de la mancha según el tipo de superficie, queda el olor que, además de desagradable, puede provocar que el animal siga orinando en estos lugares inadecuados. 

Existen diferentes productos en el mercado para eliminar el olor de la orina, pero también hay remedios caseros que son muy útiles y efectivos para cuando nos encontremos con un 'accidente' de este tipo en nuestra casa. 

Antes de aplicar alguna de las soluciones para limpiar y eliminar el mal olor, es necesario secar la orina y, por supuesto, mucho mejor si lo hacemos justo después de que haya hecho el pipí. Debemos usar papel de cocina absorbente para, con guantes, retirar la mayor cantidad de orina posible. Hay que hacerlo sin frotar para evitar que se impregne más la superficie ya que conseguiríamos el efecto contrario al deseado. En un segundo paso, utilizaremos más papel absorbente o un trapo impregnados en agua para acabar de quitar la orina. 

Una vez hecho, ya podemos aplicar alguno de los siguientes remedios:

bigstock Messy Puppy 12979040

Vinagre blanco

El vinagre es un ingrediente casero muy utilizado como limpiador natural, ya que posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante capaz de eliminar la marca odorífera. Algo que nos interesa porque así no quedará rastro y nuestro perro no tendrá el instinto de repetir en ese lugar. El vinagre es útil tanto para limpiar manchas recientes o antiguas en todo tipo de suelos o alfombras (en estas últimas, mejor si no frotamos para evitar que el pipí penetre más en las fibras).

Debemos mezclar 1 parte de vinagre con 1 de agua caliente en un envase con pulverizador. Aplicamos la mezcla sobre la zona afectada y, tras 20 minutos, retiramos y secamos con un papel absorbente.

Por cierto, para evitar accidentes en alfombras antes de que pasen, es útil rociarlas con una solución de agua y vinagre a partes iguales.  

Agua oxigenada y agua

Otro remedio efectivo para acabar con el olor de la orina es mezclar agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) con agua en un recipiente con atomizador. Tras pulverizar la mancha de pipí, dejamos actuar unos 30 minutos y luego retiramos con una toalla absorbente y aclaramos con agua. Este método es especialmente recomendado para suelos de cerámica y, si necesitamos aplicarlo sobre alfombras, mejor si son de color claro porque puede decolorar las oscuras (en todo caso, es recomendable hacer una prueba en una zona no visible).  

Y para manchas antiguas u orina seca, se recomienda también agua oxigenada (2 cucharadas) pero esta vez con bicarbonato de sodio (2 cucharadas) y detergente de lavavajillas líquido (1cucharada). Mezclamos en un recipiente hondo ya que estos tres componentes reaccionan haciendo burbujas al mezclarse y removerse. Cuando obtenemos una pasta espesa, colocamos sobre la zona afectada, dejamos actuar una hora y luego retiramos con papel de cocina y aclaramos con agua.  

Limón

El limón es otro ingrediente muy valorado para eliminar el olor desagradable de la orina del perro porque tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas, y su olor funciona como repelente porque disuade a los perros de repetir en ese lugar. 

Para utilizarlo debemos mezclar 100 ml de jugo de limón con 50 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Rociamos la zona, dejamos actuar unos 30 minutos y luego retiramos con agua. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?