Actualidad

El 100% de las mujeres llevan mal puesto el sujetador, según una experta en tallaje

65ymás

Lunes 25 de octubre de 2021

4 minutos

Puede causar problemas de salud como dolores o estreñimiento, según Begoña Bermúdez

El 100% de las mujeres llevan mal puesto el sujetador, según una experta en tallaje
65ymás

Lunes 25 de octubre de 2021

4 minutos

¿Usas una talla correcta de sujetador?

Recomendaciones para comprar el mejor sujetador pasados los 60

 

Muy alto, muy bajo,más o menos apretado, talla inadecuada, caída de tirantes... Todos estos son los errores que detecta a simple vista Begoña Bermúdez, especialista en tallaje de sujetador quien asegura que su curioso oficio "nada tiene que ver con una tienda de lencería", sino que su labor consiste en "reeducar" a las mujeres sobre el uso sano, correcto y estético del sujetador. 

​Desde su centro de asesoramiento ubicado en las galerías de la calle Real de A Coruña, esta vasca afincada en Galicia con más de 20 años de experiencia en el sector textil y que tuvo que reinventarse tras un negocio inundado, defiende que "el sujetador es una pieza fundamental para nuestra salud, la del pecho en particular y la de la mujer en general", tal como explica en su página web.

Puede conllevar problemas de salud

Es más en una reciente entrevista realizada por La Voz de Galicia se atreve a decir que el 100% de las mujeres llevan mal puesto el sujetador y que esto puede acarrear problemas de salud como dolencias de espalda, de pies e incluso migrañaestreñimiento. "Nosotras tenemos un peso añadido en el frontal y hay que equilibrarlo" dejando que el intestino tenga su espacio.

Para evitar todos estos problemas la experta recomienda fijarse en la estructura corporal y la mama a la hora de elegir la talla adecuada. Es decir el contorno y la copa adecuada, y asegura que pese a que muchas mujeres lo desconocen, existe hasta una 85K. "Soléis coger de más en el contorno y de menos en la copa. Todas lleváis el sujetador grande en el contorno. ¡To-das!", insiste.

Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador

Ni Terelu, ni Paz Padilla, ninguna sabe ponérselo bien

Preguntada en la entrevista de La Voz de Galicia sobre qué famosas necesitarían un curso rápido para ponerse el sujetador, no salva a ninguna. "Carlota Corredera, Paz Padilla, Terelu, Teresa Campos... Muchas", asegura. Pero justifica esta realidad en que a la hora de comprar un sujetador nunca se ha explicado como ponérselo, la función del aro o de los corchetes o si el pecho está bien drenado.

"La información errónea o directamente la falta de ella que siempre hemos tenido hace que para mí sea mucho más complicado haceros cambiar los hábitos incorrectos que habéis ido adquiriendo con el tiempo que lo que verdaderamente es explicaros la función del sujetador. Por tanto mi labor es ayudaros a entender el concepto y que consigáis la adaptación perfecta al sujetador", señala en su página web.

Cuanto más pequeña la mama, más difícil

Una de las tareas de Begoña es precisamente acabar con esos bulos y mitos sobre el sujetador como que es bueno dormir con él para evitar arrugar o que los pechos pequeños se pueden poner "cualquier cosa". "Mentira", asegura, indicando que tienen más problemas, porque no tiene protección de grasa y el aro les hace de "guillotina". En la clínica que trabajo, de cada diez mujeres que vienen con patologías por llevar incorrectamente el sujetador, nueve son de talla pequeña", asegura.

En este sentido explica que el aro es una pieza clave y quizás la gran desconocida, en el sentido de que nadie explica "hasta dónde llega el tejido mamario", lo que dificulta su colocación. "El aro va hasta la mitad de la axila, pero no puede tocarla. Tiene que haber cuatro deditos de distancia", recomienda, mientras que considera la importancia que tendría que los médicos explicasen esto en consulta a quienes da incluso conferencias, tras haberse reventado como asesora. "Antes de la pandemia, no paraba de dar cursos", asegura. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor