65ymás
Actualidad
Transportes afectados por incendios: cortes en carreteras y suspendido el AVE Madrid- Galicia
65ymás
Foto: Europa Press
Jueves 14 de agosto de 2025
ACTUALIZADO : Jueves 14 de agosto de 2025 a las 15:26 H
4 minutos
Tampoco se puede circular por la autovía que une Extremadura con Madrid

Renfe acaba de comunicar que ha vuelto a cortar la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid: "Por reactivación del incendio, vuelve a quedar interrumpido el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia. Los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación. Continuaremos informando", ha informado en su perfil de 'X' (antes Twitter).
Hace apenas unas horas, la compañía anunciaba que el trayecto volvía a funcionar, pero debido al incendio que afecta a Ourense, ha vuelto a ser suspendido.
Además, poco después de la reactivación, Renfe pedía paciencia a los usuarios porque la normalidad puede tardar en llegar: "Lo habitual es que, tras una incidencia de esta magnitud, se produzcan demoras hasta que el servicio consiga normalizarse por completo. No obstante, no disponemos de una previsión exacta para cada uno de los trenes", explican en sus redes.
🔴 Por reactivación del incendio, vuelve a quedar interrumpido el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia. Los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación. Continuaremos informando.
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 14, 2025
Cortada la A-66 y la N-630 por los incendios en Extremadura
Por su parte, la Guardia Civil ha cortado la autovía A-66, que une Extremadura con la Comunidad de Madrid, y la carretera N-630 por los incendios en Jarilla, Cabezabellosa y Villar de Plasencia, cuya evolución preocupa en la madrugada de este jueves por las fuertes rachas de viento que se esperan.
En concreto, las autoridades han cerrado el tráfico de la A-66 en el punto kilométrico 449, según ha informado el 112 de Extremadura en un mensaje en 'X', en el que también ha pedido a la población que siga las indicaciones e instrucciones de la Guardia Civil.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha informado previamente de que el incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y ha mostrado su preocupación por las fuertes rachas de viento que se podrían registrar esta madrugada en la zona.
Así, ha apuntado que, a partir de las 04,00 horas cambiarán "radicalmente las condiciones" y se podrían registrar rachas de viento "fuerte y muy fuerte" superiores a los 50 kilómetros por hora.
"Esto hace que el incendio que conocemos ahora mismo no sea el que conozcamos a partir de las 04,00 o 05,00 de la mañana", ha expuesto Bautista en declaraciones a los medios tras participar en la reunión del Cecopi de las 21,00 horas.
Del mismo modo, el consejero extremeño ha señalado que no se puede hablar de ningún porcentaje de perímetro consolidado del mismo y que se sigue trabajando en todos los frentes. "En este momento nos preocupa mucho Cabezabellosa y que baje también hacia la autovía en este término, entre Cabezabellosa y Jarilla", ha señalado.
Por ello, Bautista ha incidido en que se va a seguir trabajando en todo el frente completo para consolidarlo y, aunque ha reconocido que es "complicado" consolidar ese perímetro, se hará durante la noche "lo mejor posible".
A los trabajos terrestres durante la noche, se unirán a partir de la mañana de este jueves los medios aéreos, que también tendrán una situación de viento muy complicada y habrá que ver "hasta qué punto pueden actuar en esas tareas de extinción".
Cortada la circulación ferroviaria en A Mezquita y las carreteras N-525 y A-52
Los incendios sin control que asolan la provincia de Ourense han obligado este jueves a realizar cortes en la vía férrea, así como en la circulación por carretera.
Según ha informado el 112 Galicia, la circulación de trenes está cortada en A Mezquita por un incendio próximo a la infraestructura ferroviaria.
Asimismo, las carreteras N-525 y la A-52 a su paso por A Gudiña están cortadas en ambos sentidos de la circulación, así como en la A-52 en Cualedro, en el kilómetro 173.