
Cuatro bomberos heridos durante la extinción de los incendios en Galicia
El herido más grave fue trasladado al Hospital de La Coruña, que dispone de unidad de quemados

Cuatro bomberos han resultado heridos este lunes por la tarde mientras participaban en las labores de extinguir los incendios forestales en Galicia.
Uno de ellos sufrió quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de La Coruña, el centro de referencia de la comunidad al contar con la unidad de quemados más completa.
Por otro lado, los otros tres bomberos heridos fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Verín debido a algunas lesiones leves que sufrieron por el fuego.

Además, en la localidad de Cualedro se produjo un accidente luego de que un vehículo de los equipos de extinción colisione contra una vivienda situada en Santa Baia de Montes.
Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del coche resultó herido, aunque los residentes de la vivienda necesitaron atención médica debido a episodios de ansiedad.
En cuanto a la evolución de la emergencia, la situación de la tarde se mantuvo de la misma manera a la de la mañana, pues no hubo evacuaciones ni confinamientos, aunque sí se produjeron algunos cortes en carreteras secundarias como la OU-533 en A Gudiña -que fue reabierta poco después-, la OU-114 y la OU-113 en Castrelo do Val, esta última restablecida cerca de las 20:00 horas.
También se interrumpió de manera temporal el tráfico en la N-525, entre los kilómetros 177 y 180, dentro del municipio de Cualedro.