Sucesos

Muere un bombero que participaba en las labores de extinción de los incendios de León

Raúl Arias

Foto: Fernando Otero (Europa Press)

Lunes 18 de agosto de 2025

ACTUALIZADO : Lunes 18 de agosto de 2025 a las 11:20 H

4 minutos

Otro ha resultado herido como consecuencia del vuelco de un camión autobomba

Muere un bombero que participaba en las labores de extinción de los incendios de León
Raúl Arias

Foto: Fernando Otero (Europa Press)

Lunes 18 de agosto de 2025

4 minutos

Los incendios dejan 115.000 hectáreas quemadas, tres fallecidos y miles de evacuados en España

Cientos de mayores afectados por los incendios en toda España: "No sabemos cuándo volveremos a casa"

 

Un bombero ha fallecido esta noche y otro ha resultado herido como consecuencia de un accidente vial en el término leonés de Espinoso de Compludo, al volcar el camión autobomba en el que viajaban, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. El siniestro se ha producido sobre las 22.20 horas, que es cuando se ha recibido una llamada que alertaba del vuelco de un camión autobomba tras caer por un terraplén en las cercanías de la citada localidad, donde, según el alertante, podría haber fallecido una persona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado recursos del Sacyl y efectivos de la Policía Nacional, donde ha sido localizado el vehículo con una persona atrapada en el interior y otra ha sido hallada en el exterior inconsciente.

Las labores de rescate no han sido fáciles debido a que el vehículo había caído en un punto de difícil acceso, de forma que los trabajos han sido dirigidos por el Centro Coordinador de Emergencias.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, uno de los bomberos ha perdido finalmente la vida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del bombero fallecido en un accidente de circulación en el término leonés de Espinoso de Compludo al volcar el camión autobomba en el que viajaba y en el que otro compañero resultó herido.

"Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido en la extinción del incendio forestal en Espinoso de Compludo y mi deseo de recuperación para la persona que ha resultado herida", ha escrito Sánchez en su perfil de la red social X. "No olvidaremos vuestra labor y entrega", ha añadido el presidente del Ejecutivo en reconocimiento a la labor de los dos bomberos.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "conmocionado" por este fallecimiento y ha enviado "mi más sentido pésame y todo mi cariño a sus familiares, amigos y compañeros. Mis deseos de una pronta recuperación a su compañero, que ha resultado herido". 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor