Actualidad

Margarita del Val pide a la población que no cante estas Navidades: "Por los aerosoles"

Raúl Arias

Sábado 25 de diciembre de 2021

2 minutos

"Ómicron es mucho más contagioso", advierte

Margarita del Val pide a la población que no cante estas Navidades: "Por los aerosoles"
Raúl Arias

Sábado 25 de diciembre de 2021

2 minutos

Llegan las navidades y con estas, los consejos de la mediática viróloga del CSIC, Margarita del Val, para que las fiestas sean seguras, desde el punto de vista de la transmisión del coronavirus.​ 

Si el año pasado, sin vacunas, la científica recomendaba no celebrar estas fiestas al estilo tradicional y no juntarse para comer o beber, en esta ocasión, Del Val es más flexible y pide minimizar los riesgos, por el impacto de la variante ómicron que, según ha estudiado, es más transmisible. 

"Es mejor no cantar villancicos, porque cantando se emiten más aerosoles", ha recomendado en Hoy En Día, de Canal Sur.

Además, Del Val ha pedido que se pongan todos los filtros posibles antes de celebrar las fiestas como realizar test de antígenos, crear burbujas pequeñas, estar vacunados con la tercera dosis, "no estar picando y moviéndonos, sino en un sitio fijo", "mascarilla nueva FPP2", etc.

Y es que, según ha añadido, la nueva variante "es mucho más contagiosa y afecta igual que otra variante sobre todo a los no vacunados". 

Por último, la viróloga ha asegurado que la severidad de la enfermedad, lejos de lo que se piensa, "es más o menos la misma", por lo que ha llamado a no confiarse. 

Asimismo, "en invierno nos contagiamos con mayor cantidad de virus, porque estamos en zonas sin ventilar", ha explicado. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor