Actualidad

Los mayores de 80 años y los usuarios de residencias recibirán la cuarta dosis

Raúl Arias

Jueves 9 de junio de 2022

2 minutos

Aún no hay fecha

Los mayores de 80 años y los usuarios de residencias recibirán la cuarta dosis
Raúl Arias

Jueves 9 de junio de 2022

2 minutos

La Comisión de Salud Pública se ha reunido de manera presencial este jueves en el Ministerio de Sanidad y ha revisado la situación actual de Covid y Monkeypox.

En concreto, la Comisión ha aprobado la administración de una segunda dosis de recuerdo, la cuarta inyección contra el Covid, en la población más vulnerable, sobre todo, en personas internas de residencias y de más de 80 años.

No obstante, no ha fijado una fecha concreta para su administración. Deberá establecerse el momento más apropiado según la situación epidemiológica, indican. Se considera más adecuado seguir valorando regularmente la situación epidemiológica de Covid-19 en esta población, señalan.

CoVPSA: la nueva vacuna que podría ser eficaz contra todas las variantes del Covid-19

 

La Comisión ha aprobado asimismo la vacunación frente a Monkeypox. En el momento actual, y teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de dosis, se prioriza la inyección posexposición para personas con alto riesgo de gravedad o de exposición. No se recomienda en estos momentos la vacunación preexposición, aunque podría recomendarse más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor