Actualidad

Una neumóloga "alucina" con sus enfermos antivacunas: "Ni uno me ha dicho no con el tratamiento"

Raúl Arias

Lunes 27 de diciembre de 2021

2 minutos

La médico reconoce que no hicieron "ni una sola pregunta sobre su eficacia y efectos secundarios"

Una neumóloga "alucina" con sus enfermos antivacunas: "Ni uno me ha dicho no con el tratamiento"
Raúl Arias

Lunes 27 de diciembre de 2021

2 minutos

Durante la pandemia, muchos médicos y enfermeros han publicado sus experiencias con pacientes, algunas veces para hablar de historias de superación –sobre todo, al principio de la crisis sanitaria–, y otras, para recriminar su comportamiento que, a sus ojos, es irresponsable. 

En esta ocasión, ha sido la neumóloga navarra Laura Tomás la que ha compartido cómo fue su jornada en el hospital, el día 21 de diciembre. 

En concreto, la médico ha asegurado que en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios 12 de 19 pacientes no tenían la vacuna puesta.

Eso sí, ha añadido, ninguno puso objeción a recibir ningún tratamiento, aunque sobre las inyecciones tenían "multiples teorías". 

"Ayer de guardia, sin dormir, ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven 17 años", se lamentaba la sanitaria.

Y proseguía: "Múltiples teorías sobre las vacunas. Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o efectos secundarios. Alucino".

Tocilizumab es un medicamento que pertenece a la familia de los anticuerpos monoclonales.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor