Actualidad

Niñas Tenerife: Olivia mandó un último audio a su madre Beatriz antes de la desaparición

65ymás

Lunes 14 de junio de 2021

4 minutos

Esta es una de las grandes incógnitas del auto que desgrana los movimientos de Tomás Gimeno

annna y olivia
65ymás

Lunes 14 de junio de 2021

4 minutos

Olivia, la niña encontrada muerta en Tenerife que han conmocionado a toda España, mandó un último audio a su madre Beatriz antes de desaparecer, según publica Telecinco.  En este mensaje, la niña le pedía que fuera a la casa de de su padre para recoger unos cuadros. Cuando Beatriz llegó a la casa de Tomás –el padre–, no estaba, así que recogió los cuadros y se marchó, según ha dado ha conocer la información de la cadena. 

Eran las 19:50 horas y era un gran cambio en los planes. Esta es una de las grandes incógnitas del auto que desgrana los movimientos de Tomás Gimeno y que desvela algo que se desconocía: el maltrato continuado con amenazas y vejaciones al que Tomás sometió con mensajes y llamadas a Beatriz. Ella había iniciado una nueva relación que él – que la engañó y que también tenía otra relación-–no aceptaba.

La nota que el padre de las niñas de Tenerife envío a su novia: "No lo abras hasta medianoche"

 

Cambio de planes y horas que podrían ser clave para la investigación

Este audio podría confirmar que el trágico día 27 de abril Tomás convino con la madre pasar la tarde con sus hijas, lo que implicaba recoger a las menores hacia las 17:00 horas para reintegrarlas en el domicilio materno y lugar de la residencia de las menores a las 21.00 horas. Tomás salió de casa a las 21:05 presuntamente con las niñas sin vida en el interior del coche, por lo que no se entiende por qué citó a la madre a las 21:00 horas. Según las últimas informaciones, a las 21:13 dejó a escondidas en casa de sus padres dos tarjetas de crédito y dos llaves de su Alfa Romeo negro.

Pero Tomás quería que Beatriz fuera a la casa. Es una de las novedades del auto, junto que Tomás sí que entregó a su pareja actual un estuche en el que había 6.200 euros y una carta de despedida. Pidió a su pareja que le llamara a las 23:00 aunque ésta abrió el paquete a las 17:20. Tomás llevó a Olivia a clases de tenis hasta las 18:30 horas. Mientras su hija estaba en tenis probó si su lancha funcionaba correctamente. Recogió a Olivia y llevó a las niñas a a casa de sus padres. Estuvo hasta las 19:26 horas, según las informaciones publicadas en Telecinco.

Tomás le dijo a Beatriz que estaba fuera con las niñas

A las 21:51 Beatriz se puso en contacto con Tomás y fue cuando éste le dijo que estaba fuera con las niñas. A las 21:59 le dijo a Beatriz que no las iba a ver más y que iba a empezar una nueva vida. A las 22:30 y 22:40 Beatriz ya llamó desde el puerto de la Guardia Civil y Tomás le contestó lo mismo. A las 22:30 arrojaba a sus hijas al mar. A esa misma hora Tomás llama a Beatriz y dice a Beatriz que no puede permitir que sus hijas crezcan sin él. A las 22:44 se queda sin batería. Regresa al puerto. A las 23:15 le multan. 

A las 23:45 se dirige a una gasolinera porque el vigilante tampoco tiene cargador compatible con su móvil.  A estas horas la madre ya ha estado en el cuartel, pero nadie alerta de que Tomás no ha devuelto a las niñas. A las 00:41 el teléfono de Tomás vuelve a estar operativo. A las 1:28 Beatriz y Tomás vuelven a hablar cuando ella le dice que las niñas necesitan a su madre y él contesta "que le va a costar", pero estarán bien con él.  A las 2:05 Tomás mandó un mensaje a su padre diciendo que lo "sentía por él, pero que necesitaba hacer esto y que por fin iba a estar bien". A las 02:27 es el último mensaje de Tomás. El resto ya se conoce. Ahora la prioridad es encontrar los cuerpos de Tomás y Anna.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor