Sociedad

Esta es la apariencia que podría tener ahora Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife

María Bonillo

Foto: Cuenta de Twitter: @annyolivia

Jueves 27 de mayo de 2021

3 minutos

Se han publicado cuatro retratos robot de su posible aspecto para ayudar en su búsqueda

Esta es la apariencia que podría tener ahora Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife
María Bonillo

Foto: Cuenta de Twitter: @annyolivia

Jueves 27 de mayo de 2021

3 minutos

Este jueves hace exactamente un mes de la desaparición de Anna (1 año) y Olivia (6 años) en Tenerife a manos de que su padre, Tomás Gimeno. La Guardia Civil sigue investigando todas las posibles líneas que el padre pudo tomar.

Además, esta semana se añadirá un sónar y un robot submarino para ayudar con la búsqueda en todas las zonas posibles, como el fondo del mar. Aunque tampoco se descarta que el padre de las niñas se las haya podido llevar a otro continente, como Sudamérica o África, zonas donde tenía contactos por su trabajo, según informa 20 Minutos

Esta última teoría se ha reforzado esta semana después de que el representante de la familia revelase unos mensajes de Tomás, enviados hace dos meses a la madre de las pequeñas, en los que insinuaba la posibilidad de marcharse con las niñas. "Una cosa es salir de tu zona de confort y otra es cambiar de continente".

Por esta razón, la familia siempre ha querido que las imágenes de las niñas se difundieran en esas zonas, para que la gente pueda identificarlas si las ven por la calle.

Hace unas semanas, ya se publicó fotos con el aspecto que Anna y Olivia podrían tener actualmente, con el pelo teñido y con otro peinado que llamaría menos la atención. Y ahora ha hecho lo mismo con la imagen de Gimeno. 

Retrato de Tomás Gimeno

A través de las redes sociales, se han difundido cuatro retratos robot del aspecto que podría presentar actualmente Tomás Gimeno. En ellos aparece con gorra y barba larga, con gafas, con mascarilla y con la imagen que presentaba la última vez que fue visto.

Fue visto por última vez el pasado 27 de abril, portando maletas y bultos con ropa en la Marina de Santa Cruz de Tenerife. Poco antes había llamado a Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, advirtiéndole que no lo volvería a ver ni a él ni a las niñas.

La lancha fue encontrada al día siguiente frente al Puertito de Güimar, al sur de Santa Cruz. Es en esa zona en la que la Guardia Civil escaneará el suelo marino con ayuda de un radar y un robot submarino cedidos por el Instituto Español de Oceanografía.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor