Mirnesa S., una mujer de 42 años y ascendencia bosnia, está en busca y captura por la policía alemana. Se la acusa de robar un millón de euros a una empresa de transporte de dinero de Stuttgart, donde trabajaba.
Al parecer, las cámaras de videovigilancia grabaron a la mujer huyendo con una bolsa de billetes por la calle el pasado 14 de octubre. Tras meses de búsqueda, los investigadores creen que se ha refugiado en algún país extranjero.
Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para encontrar a la ladrona, y han aportado cierta información relevante: mide 1,74 metros y sus ojos son azul verdoso. Además, va "llamativamente tatuada".
Quien aporte información relevante para su detención será recompensado con 37.500 euros.
Una vida de lujo
Al parecer, Mirnesa compartía en sus redes sociales una vida que no todos se pueden permitir, y mostraba bolsos, ropa y relojes de alta gama.
Los medios locales han explicado que la presunta ladrona trabajaba de operadora de teléfono para la empresa a la que ha robado el millón de euros.
"Es un estilo de vida extremadamente inusual para una mujer que supuestamente trabajaba como telefonista para una empresa de transporte de dinero", asegura el medio alemán Bild, quien ha podido hablar con algunos de sus vecinos.
Según uno de sus antiguos vecinos, la mujer es bastante llamativa por lo que su identificación podría ser más sencilla.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.