Juan Manuel Martínez

Juan Manuél Martínez Gómez  (Madrid, 1944) es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid; especialista en Geriatría; especialista en Traumatología y Ortopedia; funcionario técnico superior de la Administración de la Seguridad Social; diplomado en Gerontología Social; diplomado en Medicina Geriátrica; diplomado en Dirección y Administración Hospitalaria y diplomado en Gerencia de Hospitales y Áreas Sanitarias.

Además es ex Secretario General y ex vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; ex Vicepresidente de AESTE-Asociación de Empresas de Servicios para la Tercera Edad; Jefe de la Asesoría Médica del Servicio de Asistencia a Pensionistas de la Seguridad Social y posteriormente Tercera Edad (1973-1978).

Ha sido coautor y director de Programas del Plan Gerontológico Nacional de la Seguridad Social. (1978-1991); asesor geriatra de las Direcciones Generales del Imserso y del Imsalud. (1986-1990); miembro de la Delegación Española en la Asamblea Mundial del Envejecimiento de Viena (año 1982), siendo presidente de la ponencia Salud, Vivienda y Medio Ambiente; ponente en la Asamblea Mundial del Envejecimiento de Madrid (año 2002); miembro del Comité de Expertos del Gobierno Español para el estudio sobre la Dependencia en España (2003); asesor en la elaboración del Libro Blanco sobre Atención a las personas en situación de Dependencia en España (2005); asesor en la elaboración de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes en España (2006); creador y director General de QUAVITAE, del Grupo Caja Madrid, empresa de Servicios para los Mayores (1991-1994); director nacional de Eulen Servicios Sociosanitarios (1994-2009) y director de Relaciones Institucionales de Presidencia de EULEN (2009-2014).