Actualidad

Pablo Iglesias se corta la coleta

65ymás

Miércoles 12 de mayo de 2021

3 minutos

Lo desvela 'La Vanguardia'

Pablo Iglesias se corta la coleta
65ymás

Miércoles 12 de mayo de 2021

3 minutos

El exfundador y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha cortado la coleta tras más de 20 años llevando el pelo largo, según ha desvelado La Vanguardia. 

 

Este cambio, se ha dado a conocer, el mismo día que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, haya anunciado que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos "después de reflexionar con compañeros y compañeras".

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Belarra ha asegurado que necesitan "el Podemos más fuerte posible para conseguir" que la actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "sea la primera mujer presidenta del Gobierno".

EuropaPress 3704555 exsecretario general podemos pablo iglesias lee libro cortarse pelo dejar

 

Varios medios de comunicación han señalado que, quizá, este cambio de look –también se ha quitado uno de los pendientes (al menos en la foto)–, responda a su salida de la política y a un cambio de ciclo en su vida.  

La sucesión

Por su parte, en una entrevista en eldiario.es, la primera tras el anuncio, Belarra ha dicho que "es pronto para saber si habrá más candidaturas o no" aunque, a su juicio, "hay posibilidades de sobra" para que otro inscrito dé el paso. Con todo, la ministra ha mostrado su confianza en que su candidatura sea la elegida.

"Hay compañeros y compañeras enormemente valiosos en Podemos, especialmente dentro de la dirección. Lo he comentado con todos ellos para saber si podían respaldar mi candidatura, pero lo más importante es que vamos a una etapa mucho más coral, en la que ya no hay un solo liderazgo dentro del espacio de Unidas Podemos", ha respondido, tras ser preguntada sobre su candidatura.

Eso sí, la dirigente de la formación morada ha sugerido que contará con "el grueso del equipo que salió elegido" en la Asamblea de 2020. "Es pronto, pero sí que puedo adelantar que el actual equipo funciona muy bien", ha señalado, dejando claro que la actual dirección "tiene que seguir continuando en esta nueva etapa".

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor