Actualidad

La patronal valenciana de la Dependencia reclama quitar todas las medidas Covid en residencias

Raúl Arias

Domingo 27 de marzo de 2022

3 minutos

Aseguran que les "preocupa que se cronifiquen" y piden eliminarlas "de manera definitiva"

La patronal valenciana de la Dependencia reclama quitar todas las medidas Covid en residencias
Raúl Arias

Domingo 27 de marzo de 2022

3 minutos

A pesar del anuncio realizado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, sobre la eliminación de las restricciones Covid-19 en el conjunto de la sociedad valenciana, las residencias siguen con la misma normativa desde el mes de septiembre, lo que impide avanzar hacia la normalidad en la vida de las personas que viven en estos centros, indican desde la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (@AERTE_CV).

"La exigencia de rellenar cuestionarios previos, las tomas de temperatura, la reserva del 5% de plazas para aislamientos o la necesidad de estructurar la organización del centro por unidades convivenciales sigue condicionando la situación de estos centros sin permitir que los mismos evolucionen en la misma línea, y con la misma velocidad, que el resto de la sociedad", critican.

EuropaPress 3690419 consuelo landa 91 anos primera mujer vacunarse pais vasco primer dia

 

“Creemos que es hora de eliminar las restricciones de manera definitiva, las personas que viven en residencias y el personal que trabaja en ellas deberían volver a la normalidad", pide el presidente de AERTE, José María Toro.

Y es que, en opinión del colectivo que representa "la aplicación de la tercera dosis a las personas usuarias reforzó aún más la protección de estos centros y sigue demostrando la eficacia de la vacuna como principal herramienta de lucha contra la enfermedad. Además, los brotes que se producen en la actualidad se desarrollan de manera leve, casi sin derivaciones hospitalarias, lo que permite seguir avanzado".

Por ello, asegura Toro, “nos preocupa que se cronifiquen las medidas y la intervención sanitaria en los centros de servicios sociales. Se cataloga a las residencias y centros de día como ámbitos vulnerables por las personas que atendemos, pero es que siempre hemos atendido personas vulnerables”, ha concluido el presidente de AERTE.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor