Actualidad

Puigdemont queda en libertad pero no podrá salir de Cerdeña

65ymás

Viernes 24 de septiembre de 2021

2 minutos

El juez considera que la detención del 'expresident' se realizó de acuerdo con la ley

El juez deja en libertad a Puigdemont pero le prohíbe abandonar Cerdeña
65ymás

Viernes 24 de septiembre de 2021

2 minutos

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) decidió este viernes dejar en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que fue detenido este jueves en Alger en virtud de una orden del Tribunal Supremo español, aunque no podrá abandonar la isla, informó su abogado en Italia, Agostinangelo Marras.

El juez ha considerado que su arresto este jueves en el aeropuerto de Alger se realizó de acuerdo con la ley, pero ha decidido dejarle en libertad sin medidas cautelares, con la única imposición de que no abandone Cerdeña durante unos días hasta que decida sobre su situación.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una publicación en su cuenta de Twitter, ha asegurado: "El muy honorable presidente Carles Puigdemont queda libre sin medidas cautelares!".

 

 

El jefe de la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que el Ministerio Fiscal no ha pedido "ningún tipo de medidas cautelares" contra Puigdemont, y que ahora deben esperar que el juez dicte su salida inmediata de prisión.

"La buena noticia es que el presidente saldrá hoy mismo de la prisión y lo tendremos en l'Alguer, celebrando el 'Aplec internacional de Adifolk', pese a este pequeño retraso que ha ocasionado de nuevo el Tribunal Supremo", ha subrayado Alay.

Sin embargo, ha concretado que el proceso de extradición contra Puigdemont sigue adelante y que las autoridades italianas deben ver si la orden se adecua o no a lo que dijo el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo. "Pero mientras tanto el presidente es libre", ha exclamado el jefe de la oficina del expresidente de la Generalitat.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor