Actualidad

Simula recargar un Porsche ocupando una plaza reservada para vehículos eléctricos

65ymás

Foto: Social Drive

Jueves 25 de agosto de 2022

2 minutos

En España esto conlleva multas de hasta 200 euros

coche electrico
65ymás

Foto: Social Drive

Jueves 25 de agosto de 2022

2 minutos

Un coche ha sido 'pillado' en un aparcamiento para coches eléctricos utilizando una curiosa técnica, tal como denuncia el portal Social Drive. A simple vista, todo parece normal, el vehículo está situado en un plaza reservada para la carga eléctrica, con un cable de conexión incluido. Pero en el detalle está la trampa. 

Tal como muestra el vídeo, que se ha hecho viral, este coche de la marca Porsche podría pertenecer a una nueva edición limitada, la "edición jeta" ya que no se trata de un coche eléctrico, por lo que no podría estacionar en esa plaza.

Al menos en España, estar estacionado en esa plaza conllevará una multa de hasta 200 euros, ya que se trata de una plaza reservada igual que las de minusválidos o motocicletas.

 

Es una falta grave conforme lo impuesto por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Además, aunque seas propietario de un vehículo eléctrico, no se puede aparcar en un sitio reservado para ellos a no ser que sea para realizar una recarga del mismo. Si no, será un incumplimiento de la norma y podrás ser multado por mal estacionamiento.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor