Tecnología

El Papamóvil eléctrico: así será el coche libre de emisiones del Papa Francisco

Marta Vicente

Miércoles 2 de junio de 2021

3 minutos

El vehículo es un SUV Fisker Ocean y será entregado en 2022

El Papamóvil eléctrico: así será el coche del Papa Francisco
Marta Vicente

Miércoles 2 de junio de 2021

3 minutos

Ya está en marcha la última modernidad del Vaticanoel Papamóvil 100% eléctrico. Con el uso de este vehículo propulsado por baterías recargables, el Papa Francisco trata de concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente y, por ello, se ha sumado a la incorporación más reciente de la industria automovilística.

Henrik Fisker y Geeta Gup, cofundadores de la compañía californiana Fisker, hicieron una visita al Papa para mostrarle el boceto de su vehículo libre de emisiones SUV Fisker Ocean, el futuro transporte papal.

 

Tuit de Henrik Fisher sobre su visita con el Papa Francisco para proponer el nuevo Papamóvil eléctrico

"Fue un honor tener una audiencia privada con el Papa Francisco. ¡Él es muy consciente de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con las generaciones venideras! Haremos el primer Papamóvil todo eléctrico", reza el tuit.

El coche está basado en el modelo 'Ocean', con carrocería de todocamino. Tendrá una autonomía de hasta 570km y del automóvil ya se han hecho 16.000 con precios desde los 37.499 dólares –casi 30.700 euros– en Estados Unidos.

Henrik Fisker ha explicado en un comunicado que decidió diseñar el Papamóvil después de conocer la preocupación del Santo Padre por el medioambiente y por cómo afectará el cambio climático a las generaciones del futuro. A su vez, ha contado que el interior del coche contará con una gran variedad de materiales sostenibles como, por ejemplo, unas alfombrillas fabricadas con botellas de pástico recicladas del océano.

El Papamóvil eléctrico de Fisker (Foto: Instagram @fiskerinc)

“Un transporte papal totalmente eléctrico proporcionará la primera experiencia libre de emisiones y sin gases de escape para aquellos reunidos para recibir bendiciones de Su Santidad. El espacioso interior del Fisker Ocean SUV soporta una cúpula grande y moderna totalmente de vidrio, que ofrece accesibilidad y visibilidad para que el Papa Francisco salude a los fieles”, ha señalado Fisker. 

Finalmente, el diseñador de coches ha asegurado que el 'Ocean' será entregado en el año 2022.

No es la primera vez que la Santa Sede tiene un coche eléctrico, ya ocurrió en 2012, cuando Reault entregó a Benedicto XVI una variante eléctrica de la furgoneta Kangoo. Incluso, el Vaticano cuenta con un Toyota Mirai de hidrógeno desde finales del año pasado. Sin embargo, el Ocean es el primero completamente ecológico y eléctrico.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor