Alimentación

Esta es la mejor cerveza de 2021, según el World Beer Challenge

María Bonillo

Foto: Instagram: @cap_dona

Jueves 5 de agosto de 2021

7 minutos

Es francesa, y ha obtenido la mayor puntuación

Esta es la mejor cerveza de 2021, según el World Beer Challenge
María Bonillo

Foto: Instagram: @cap_dona

Jueves 5 de agosto de 2021

7 minutos

El vino y la cerveza son las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país, la primera por la gran cantidad de marcas de calidad que podemos encontrar, y la segunda por ser la reina del verano

A día de hoy podemos encontrar una gran variedad de marcas de cerveza, desde la rubia clásica hasta las IPAs más modernas del sector. Y aunque cada uno tiene sus preferencias, el certamen World Beer Challenge se ha encargado, como cada año, de elaborar un listado con las mejores cervezas del mundo.

 

Cap d’Ona, la mejor cerveza de 2021

De las 21 cervezas que la marca francesa ha presentado a esta edición del certamen, Cap d'Ona ha obtenido la mayor puntuación (100 puntos sobre 100), convirtiéndose en la "Mejor Cerveza del 2021", junto con los premios "Revelación 2021" y "Wood aged imperial stout". 

Sin embargo, a pesar de que la brasería se encuentra en el sur de Francia -Argelès-sur-Mer-, la proximidad a nuestras fronteras ha provocado confusión, según informa 20 Minutos.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retuiteado a través de su cuenta un tuit donde se afirmaba que la mejor cerveza del mundo era catalana. Y aunque en el eslogan se puede leer "la cerveza de los países catalanes" acompañado de una bandera muy similar a la catalana, definitivamente el origen de esta cerveza se encuentra en el sur de Francia

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor