Cesta de la compra

Llega al supermercado la cerveza que no lo es

Agus Calvet

Foto: BigStock

Domingo 8 de agosto de 2021

2 minutos

Una firma extremeña se atreve a unir una bebida basada en té fermentado con el lúpulo

Llega al supermercado la cerveza que no lo es
Agus Calvet

Foto: BigStock

Domingo 8 de agosto de 2021

2 minutos

Cerveza que no es cerveza, que no tiene alcohol, que se hace con lúpulo y té verde pero que, al final, la mezcla sí sabe a cerveza.

Así es la última locura que ha llegado a nuestros supermercados en forma de bebida, dentro de un segmento de bebidas que los expertos del sector llaman, curiosamente, NoLo (no alcohol y ‘Low’, bajas calorías).

Su nombre es Komvirra, un juego de palabras que une el nombre del fabricante, Komvida, con el nombre de la cerveza en italiano, birra.

Para este nuevo producto se han aunado las propiedades del lúpulo ecológico y las de la kombucha, una bebida probiótica hecha a partir del té fermentado por levaduras. Además, es una bebida ligera, ya su burbuja no proviene de carbonatar la mezcla artificialmente, sino que es natural, y tiene solo 5 kilocalorías el contenido de un envase de 250 ml.

Con esta bebida, el fabricante Komvida ha aunado un tipo de bebida como el té fermentado con una cerveza tipo ‘sin’, un segmento que está creciendo en España y que ya ronda el 15% de los consumidores, siendo la cifra más alta de Europa, en donde los amantes de la cerveza sin no llegan al 5%.

Komvida es una de las empresas que lanzó a nivel nacional la bebida de té kombucha, muy popular en lugares como la costa oeste de Estados Unidos. Tiene su fábrica en la localidad extremeña de Fregenal de la Sierra, lugar donde nació la compañía hace pocos años de la mano de dos jóvenes, Nuria Morales y Beatriz Magro. De hecho, según han explicado sus fundadoras, Komvida es un proyecto de mujeres, siendo un 90% de su plantilla mujeres del mismo pueblo.

En la producción de todos sus productos, tanto la Komvirra como las bebidas de té kombucha, utilizan productos ecológicos y se abastecen en mercados de proximidad con proveedores locales.

komvirra 01

Foto: Komvida

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor