
Toma nota: estos son los tres alimentos que nunca debes guardar en la nevera
Pueden perder sus propiedades nutricionales

Al momento de guardar alimentos frescos en casa, muchas veces surge una duda: “¿este lo guardo dentro o fuera de la nevera?”. Esta pregunta se ha vuelto algo habitual, especialmente cuando se trata de frutas, verduras o salsas. La forma en la que almacenamos cada producto puede influir directamente en su duración y calidad.
Si bien el frigorífico es un electrodoméstico clave para conservar muchos alimentos, existen otros que no se deben guardar allí. Hay productos que, si se refrigeran, pueden perder sabor, textura o incluso se pueden estropear antes de lo normal. Un vídeo publicado en la cuenta de Insagram @manvirdosanjh, nos da a conocer cuáles son los tres alimentos en particular que nunca debes meter en la nevera.
Jengibre
Este ingrediente, que cada vez está más presente en las cocinas españolas, es una raíz que no tolera bien la humedad que hay en el interior de la nevera. Guardarlo en frío puede acelerar la aparición de moho, deteriorando su sabor y su valor nutricional. Lo más recomendable es colocarlo en un lugar fresco y seco, fuera de la nevera, para conservar por más tiempo sus propiedades.
Cebolla
Si bien puede parecer muy lógico guardarla dentro de la nevera, la cebolla se conserva más tiempo a temperatura ambiente. El frío y la humedad del frigorífico pueden hacer que broten raíces o que se ponga blanda antes de tiempo. Lo ideal es guardarla en un sitio oscuro, seco y ventilado. También se recomienda colocarlas lejos de las patatas, pues estas pueden acelerar su deterioro.

Kétchup
Muchas personas suelen almacenar el kétchup en el frigorífico después de abrirlo. Sin embargo, esta salsa se puede mantener de manera perfecta fuera de la nevera, sobre todo si es algo que se consume con mucha frecuencia. El kétchup contiene vinagre y azúcar, dos conservantes naturales que ayudan a mantenerla en buen estado. Guardarlo en frío puede hacer que pierda su sabor y que se altere su textura original.