Cesta de la compra

Amazon y su marca blanca de productos de alimentación

Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 21 de abril de 2021

3 minutos

La empresa de comercio electrónico lanza Aplenty para competir con los supermercados

Amazon y su marca blanca de productos de alimentación
Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 21 de abril de 2021

3 minutos

El gigante de la venta por Internet, Amazon, lleva años intentando ser el líder de un sector que se le resistía: el de la alimentación. Lanzó Amazon Pantry, su servicio de supermercado online que tuvo que cerrar en España en 2020. A principios de año el relevó lo tomó Amazon Fresh, un servicio de entrega de comestibles a domicilio, pero que solo está disponible para sus clientes Prime. Ahora le toca el turno a su propia marca blanca de productos de alimentación: Aplenty.

 

amazon aplenty 01

 

Con este nuevo movimiento, el gigante del multimillonario Jeff Bezos se apuntala como un distribuidor al más puro estilo de los supermercados e hipermercados tradicionales.

La nueva marca Aplenty ya está disponible en algunas localizaciones vía web y en las tiendas físicas de Fresh que Amazon ha abierto, por ejemplo, en Estados Unidos.

De momento la variedad es muy limitada ya que se ha centrado en snacks tipo patatas fritas, galletas dulces y saladas, así como algunos productos congelados. Amazon ha anunciado que en los próximos meses aumentarán sus referencias con dulces, bocadillos salados, alimentación básica de despensa (conservas) y más alimentos congelados.

Además de la marca Aplenty, Amazon estaba vendiendo en algunas localizaciones algunos productos de alimentación, como especias, frutos secos, verduras congeladas, cápsulas de café e incluso leche bajo otra marca, Happy Belly. Si bien también es una marca blanca, con Aplenty pretende cubrir el espacio al que aún no llegaba.

En España aún es una incógnita cómo se desarrollará esta nueva marca, puesto que a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en Europa Amazon no tiene tanta influencia en la compra online de productos de alimentación. De hecho, en nuestro país ha llegado a un acuerdo con la cadena Dia para la entrega rápida de compras que hagan sus clientes por Internet, sin coste de envío y para pedidos superiores a 50 euros.

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor