Cesta de la compra

Cómo reconocer estas Navidades un auténtico Roscón de Reyes de "nata, nata"

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 23 de diciembre de 2021

2 minutos

El Ministerio de Consumo ha dado tres claves para que no nos engañen

Este es el auténtico origen del Roscón de Reyes
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 23 de diciembre de 2021

2 minutos

Cada vez queda menos para poder disfrutar del Roscón de Reyes, uno de los clásicos que no pueden faltar en Navidad. Más allá de los habituales roscones sin nata y con nata, son muchas las variedades que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, si nuestro favorito es con nata, el Ministerio de Conusmo ha explicado a través de sus redes sociales cómo identificar un buen Roscón de Reyes de "nata, nata".

Un auténtico Roscón de nata

"Una práctica muy común en los roscones es sustituir la nata por un mix de grasas vegetales", advierten. Este "mix de grasas vegetales" suele estar elaborado a base de grasas y aceites vegetales, donde predominan los aceites de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas. 

¿Cómo podemos saber si el relleno del roscón es nata de verdad o no? Desde Consumo ofrecen tres claves para detectar los auténticos roscones de nata. Para averiguarlo, deberemos mirar en la etiqueta, como en la mayoría de alimentos​. En ella aparecerá el porcentaje total de nata que contiene el roscón. 

Por otro lado, esta nata debe estar hecha a base de leche de vaca, por lo que puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.

Sin embargo, si vemos que contiene alguno de estos aceites mencionados u otras grasas vegetales, no será nata, sino un "mix de grasas vegetales".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor