Cesta de la compra

El mejor repelente de moscas es de Mercadona, y Amazon rebaja su lámpara antimosquitos

Beatriz Torija

Martes 20 de julio de 2021

4 minutos

El perfume de geranio ahuyenta a las moscas y el de citronella a los mosquitos

El mejor repelente de moscas es de Mercadona, y Amazon rebaja su lámpara antimosquitos
Beatriz Torija

Martes 20 de julio de 2021

4 minutos

Son pequeñas, pero muy capaces de arruinarte una buena siesta en una hamaca, al aire libre, revoloteando alrededor tuyo y molestándote. También pueden ser un incordio si haces un picnic al aire libre. No te dejarán relajarte y te obligarán a estar espantándolas de la comida continuamente. Con el verano y el calor, llegan también las moscas.

Este año Mercadona ha incorporado en sus lineales una solución para combatir las moscas que además de ser eficaz, resultará decorativo y agradable. Frente a los tradicionales espráis y aerosoles, con químicos y fuertes olores, este año podrás apostar por una vela de cera natural con un agradable olor a geranio. Con un precio de 2,38 euros, la cadena de supermercados valenciana vende este año esta vela aromática con perfume de geranio que produce un olor desagradable para los insectos, pero muy agradable para nosotros.

La vela es de la marca Roures, una empresa familiar especializada en la fabricación de velas, con más de 100 año de historia (la empresa se fundó en 1912 el padre capuchino Sebastià Roura tras regresar de misiones, produciendo cirios, lámparas de aceite, carbón e incienso). Según el propio fabricante, su vela de geranio ahuyenta las moscas de manera natural y muy efectiva.

El mejor repelente de moscas es de Mercadona, y Amazon rebaja su lámpara antimosquitos

Otros repelentes naturales para moscas

Si quieres mantener alejadas a las molestas moscas de tu casa, puedes combinar el uso de estas velas con algunos remedios caseros eficaces. Seguro que más de una vez habremos visto en los pueblos alguno de estos remedios. Son tradicionales y, lo más importante, eficaces.

  • Bolsa de agua: quizá es uno de los remedios más vistos. Una bolsa de plástico transparente, a medio llenar de agua y colgando de la ventana o de la entrada del porche. El reflejo que se produce cuando les da el sol, similar al arcoíris, las ahuyenta.
  • Vinagre de manzana: El olor del vinagre de manzana atrae a las moscas. De modo que podemos construir una trampa para moscas con un poco de vinagre y una botella de plástico vacía, ya sea de agua de algún refresco. Debes cortar la base de la botella y colocar un poco de vinagre, como uno o dos dedos. Después, corta la parte superior de la botella, quita el tapón y colócala sobre la base, al revés, en forma de embudo. Las moscas entrarán, pero ya no saldrán.
  • Limón con clavos de olor: este es otro olor que a las moscas les resulta desagradable y por tanto las ahuyentará. Corta un limón por la mitad y clava sobre su pulpa unos cuantos clavos de olor. El aroma de esta especia en contacto con el cítrico las mantendrá alejadas. Habrá que renovar el limón cada vez que se vaya resecando.
El mejor repelente de moscas es de Mercadona, y Amazon rebaja su lámpara antimosquitos

 

¿Y para los mosquitos?

 

Quizá resulten menos molestos que las moscas, pero sus picotazos son temibles. Hablamos de los mosquitos. Algunos de los remedios caseros y naturales contra las moscas, como la trampa de vinagre, el limón con clavos o la bolsa de plástico, también funcionará contra estos temibles y pequeños vampiros. También son eficaces las velas… aunque en el caso de los mosquitos, no será el aroma a geranio el que les ahuyente, sino el de citronella. Si tienes oportunidad de tener alguna maceta con la propia planta de citronella, el efecto será aún mayor.

Por supuesto, también hay efectivos espráis corporales, que sin embargo dejan una textura y un desagradable olor sobre la piel y enchufes difusores bastante efectivos. Además, para zonas con una alta concentración de mosquitos y otros insectos, conviene instalar mosquiteras en las ventanas, e incluso dormir con mosquitera.

Junto a todas estas soluciones, existen también unas lámparas eléctricas antimosquitos que atraen y eliminan a estos insectos, sin químicos ni olores desagradables. El funcionamiento es bien sencillo: se trata de una lámpara que utiliza una onda de luz led ultravioleta de 365 nm. Esta longitud de onda atrae a los mosquitos, que entran en la lámpara. Dentro hay un pequeño ventilador que los succiona hacia el interior, hacia un depósito, del que ya no pueden salir.

Amazon acaba de rebajar el precio de su lámapra anti mosquitos hasta los 8,19 euros, desde los 20 euros anteriores. Lo mejor de esta lámpara es que resulta bastante silenciosa (más allá de un pequeño ruido del ventilador) y que no genera los chispazos y explosiones de las lámparas eléctricas que tanto asustan a algunas mascotas.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor